La seguridad de un comercio demoró a un menor de edad al intentar llevarse chocolates sin pagar

El joven escondió cinco tabletas de una reconocida marca entre sus ropas

A las 19:00 horas del pasado viernes, el Centro de Comando Unificado, derivó a personal policial hasta un comercio ubicado en calle Osimani y Llerena, entre calles 19 de Abril y 8 de Octubre, donde, tendrían un masculino menor de edad demorado por hurto. En el lugar, un hombre que se desempeña como encargado, manifestó que, próximo a la hora 18:45, ingresó al local un individuo, el cual, al recorrer el salón, hurtó de una de las góndolas, cinco tabletas de chocolates marca Milka, ocultándolas en el interior de sus prendas de vestir, siendo demorado hasta la presencia de los efectivos policiales. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, dispuso: “Acta a testigos, denunciante y policía aprehensor, entrega del menor a su responsable legal, quedando emplazado sin fecha”.
ENTRE OTRAS COSAS, LOGRARON HURTAR 30 MIL PESOS
Un masculino mayor de edad manifestó que, el día de ayer, a las 6:00 de la mañana, al llegar al domicilio ubicado en calle Andes al 30, en la zona del barrio Constitución, divisó que, mediante provocar daños en la ventana del baño, personas extrañas ingresaron al interior de la finca, dejando un total desorden en las habitaciones, hurtando un TV de 32 pulgadas marca Panavox, una tablet adjudicada por el Plan Ceibal, una mochila marca Zenit y la suma aproximada de $ 30.000
ROBARON EN FINCA DE BARRIO PROGRESO
Una femenina mayor de edad manifestó que, a las 22:40 horas del pasado viernes, al llegar al domicilio ubicado en calle Artigas al 2000, en la zona del barrio Progreso, divisó que la puerta del fondo se encontraba abierta, y al ingresar al interior de la finca, notó la falta de una soldadora marca Gama, de color azul.
SE LLEVARON UNA AMOLADORA, UN TALADRO Y UN ALARGUE
En la pasada jornada, a las 18:45 horas, un masculino mayor de edad, al llegar a un domicilio ubicado en la zona del barrio Arenitas Blancas, divisó que personas extrañas le hurtaron por intermedio de una reja de la finca, los siguientes objetos: una amoladora marca Bosch, un taladro marca Foreman y un alargue de 6 metros de largo.
HURTO DE VEHÍCULOS
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, el día viernes a las 21:00 horas, dejó estacionada la motocicleta marca Yumbo, modelo Max, de color gris, matrícula HIB-1364, en calle Grito de Asencio, y en el día de ayer, a la hora 3:00, al ir a ocupar el birrodado, se percató que se lo habían hurtado.
También, fue denunciado por una femenina mayor de edad que, en el día de ayer, a la hora 16:30, dejó estacionada la motocicleta marca Vital, modelo 110 c.c., de color negro, matrícula HLB-824, con traba de seguridad de fábrica, en calle Sarandí entre calles Uruguay y Artigas, y a la hora 17:30, al ir a ocupar el birrodado, se percató que se la habían hurtado.
ROMPIERON EL PARABRISAS DEL AUTO Y SE LLEVARON UNA SOLDADORA
Un masculino mayor de edad manifestó que, el día de ayer, la fecha próximo a la hora 1:20, se encontraba en el domicilio ubicado en avenida Benito Solari al 1000, en la zona del barrio Salto Nuevo, donde, al escuchar un ruido y al salir a verificar de qué se trataba, constató la rotura del parabrisas trasero del automóvil marca Toyota, modelo Corolla, de color bordó y, desde el interior del mismo, la falta de una soldadora marca Solden, de color roja, y un taladro marca Stanley, de color amarillo y negro.
ABIGEATO
En el día de ayer, próximo a la 10:00, efectivos policiales del Departamento de Seguridad Rural – Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA), fueron derivados por el Centro de Comando Unificado, hasta una chacra ubicada en la zona de Agua Salto, por el abigeato de animales. Una vez en el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 9:00, realizó, conjuntamente con otra persona, una recorrida por el campo, divisando faenados a cuatro bovinos, siendo estos: 3 vacas (2 raza cruza Holandés y 1 raza Hereford) y el restante, 1 ternero de aproximadamente de 6 meses de edad (raza cruza Holandés), quedando en el lugar los restos y los huesos de las patas de los animales. El denunciante agregó que, los primeros tres bovinos se encontraban con preñez avanzada.