La selección fue sexta en Copa Panamericana

Voleibol 

La selección uruguaya de voleibol femenino sub 20 finalizó sexta en la Copa Panamericana de la categoría realizada en Costa Rica. En el encuentro por el quinto lugar, las Águilas Celestes perdieron en sets corridos (3-0) ante Perú. Anteriormente, a este partido la selección disputó tres juegos, de los cuales ganó uno y perdió los dos restantes. En la fase de grupo venció 3-1 a Costa Rica y cayó 3-0 con Puerto Rico.
Por su parte, en cuartos de final Estados Unidos se quedó con la victoria por 3-0 y esto derivó a las celestes jugar por el quinto lugar ante el seleccionado peruano. El plantel estuvo integrado por: Josefina Vargas, Valentina Vázquez, Catalina Simón, Martina Amexeiras, Camila Bausero, Paola Goño, Victoria Corbacho, Melisa Páez, Florencia Suárez, Florencia Tucuna y Meline Jiménez y Lucía Rodríguez. El cuerpo técnico lo componen Gerardo Peralta (entrenador), Paola Galusso y Fabiana Gómez (ayudante técnico) y Gabriel Palleiro (preparador físico).
RAID HÍPICO
El pasado domingo 14 de mayo, con la organización de la Federación Ecuestre Uruguaya, se llevaron adelante distintos raids en varios puntos del país.
Uno de ellos fue el “Volviendo a Galopar”, que disputó su novena edición en Vichadero, Rivera. El ganador de la competencia fue el jinete Alan Vega (Club Unión Barrio Coya), que junto con el equino “Soy Mal Mirado”, completaron los 90 km en 3:27:07. El segundo y tercer lugar fue compartido por Matías Lutegui (Club Sarandí), con “Chumbito” como equino y Denice Sosa (Sociedad Criolla La Tropillla) con “Comentado”. Ambos obtuvieron una marca de 3:33.48. En la localidad de Casupá, departamento de Florida, se desarrolló la edición número 23 del raid “Entre Amigos”.
ATLETISMO
El sábado 27 de mayo en La Barra (departamento de Maldonado) se disputará la segunda fecha de la serie Recorre Maldonado. Los participantes de la competencia podrán optar entre dos modalidades: 10 o 5 kms. La primera de ellas es una prueba de carácter competitivo, mientras que la restante está destinada a juveniles, corredores y caminantes. Durante el 2017, la Recorre Maldonado disputará 10 carreras por todo el departamento, con la finalidad de promover la práctica de actividades físicas, a nivel masculino y femenino, en todas las edades.