La selección mayor de Salto con un pie afuera

Tacuarembó 2 – Salto 0

El partido de fondo en el Estadio “Ing. Raúl Goyenola” fue el que enfrentó a Tacuarembó y Salto. Después de haber clasificado a la segunda fase, los locales como primeros en su serie y la selección salteña como mejor tercero, en la noche de ayer les tocaba cumplir con el partido de ida por la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Un partido que en las previas era muy difícil para Salto. Tacuarembó clasificó primero en su serie e invicto. Mientras que Salto venia de jugar partidos bastante complicados, donde no encontraba una modalidad de juego concreta, pero así mismo se seguían esforzando para poder lograr tener resultados positivos.
El hecho principal es que anoche, fue otra mala noche para Salto en la categoría de los mayores. Tacuarembó fue mejor, supo definir en los momentos correctos y a eso los dirigidos por Alcides Nieto no lo supieron revertir.
El primer tiempo tuvo un arranque parejo, ambos equipos tuvieron llegadas importantes apenas comenzaron a correr los minutos. Pero después de un rato, Tacuarembó comenzó a ser superior que Salto y generó chances de gol.
A los 21’ el goleador de Tacuarembó, Octavio Siquiera, puso el 1 a 0 a favor de la selección local.
Salto tuvo errores en la defensa y al momento de definir no lo hacía bien. No generaba chances y le costó en los minutos finales del primer tiempo llegar al área rival.
El primer tiempo finalizó y Salto se fue al descanso con muchas cosas para corregir, mientras que Tacuarembó iba ganado por 1 gol a 0.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero.
Apenas arrancó, a los 12’ Sebastián Sánchez le puso más difícil las cosas a Salto, al convertir el segundo gol para Tacuarembó.
A Salto se le hizo muy cuesta arriba, pero así mismo siguió generando chances de gol. Es más, tuvo dos claras oportunidades muy claras de tiro libre, pero en las dos oportunidades la pelota pasó por arriba del arco.
Salto no logró convertir ningún gol, al momento de definir no lo hizo bien, se equivocó mucho en pases importantes y Tacuarembó le controló el partido, defendiendo mucho.
El próximo miércoles se volverán a enfrentar pero ahora con Salto como local.

DETALLES

Campo de juego: Estadio “Ing. Raúl Goyenola”
Arbitro central: Nestor Silveira
Asistentes: Darwin Martínez – Daniel Cantos
SALTO (0): Carlos Regueira, Javier Gómez, Darío Rondán, Federico Gómez, Marcelo Cavani (68’ Matías Laxague), José González, Martin Silva, Fabio Rondán, Luis Leguisamo (73’ Nicolás Ferreira), Pablo González, Ricardo Laforcada.
TACUAREMBÓ (2): Jonathan Vaz, Esteban Bentos, Sebastian García, Walter Pereira, Nicolás Borgarelli, Julio Almeida, Jonathan de los Santos (85’ Julio Franchi), Ricardo Lima, Marcio Galli (53’ Luis Pintado), Sebastian Sanchez (70’ Gonzalo Colman), Octavio Siquiera.
GOLES: PT: 21’ Octavio Siquiera ST: 12’ Sebastián Sánchez
El mejor de la cancha: Octavio Siquiera
El mejor de Salto: Pablo Gonzalez