La selección salteña está a “fojas cero”: todo incierto y sin lista de convocados

Mañana miércoles 14 de diciembre, a un mes del inicio del Campeonato del Interior de Selecciones y en el caso de Salto, está a «fojas cero» a todos los niveles. La realidad es esa, a partir de la situación fácilmente comprobable ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Sobre el final mismo de la sesión ordinaria, un delegado interrogó: «¿no hay lista de selección?».
La respuesta: «No. A la liga no llegó ninguna lista». Tras ello, otro apunte: «Y no sabemos si Salto va a participar»». La duda entonces, se clavó como aguijón. Hay que hablar de una incertidumbre sin más vuelta. O sea: sin seguridad de participación y sin nómina de convocados.

En nombre de Rodwil, Alvaro Rocha, para sumar los obsequios a la cuenta del goleador del año, ALEXANDER PÍRIZ de Universitario. Fue ayer a la noche en la Liga, antes de iniciarse la sesión del Consejo Superior. El cañonero valoró a la firma, que una vez más supo de adhesión concreta a la casa del fútbol.

En nombre de Rodwil, Alvaro Rocha, para sumar los obsequios a la cuenta del goleador del año, ALEXANDER PÍRIZ de Universitario. Fue ayer a la noche en la Liga, antes de iniciarse la sesión del Consejo Superior. El cañonero valoró a la firma, que una vez más supo de adhesión concreta a la casa del fútbol.

«EL HONOR DE HABER ESTADO»
La asistencia del Arq. Alvaro Rocha en representación de la firma Rodwil, quien como tantas veces en su trayectoria comercial, sumó este año una sostenida y generosa colaboración a la Liga Salteña de Fútbol. De última, el trofeo por los 45 años y en la víspera también los obsequios puntuales para Alexander Píriz, el máximo goleador del año.
Desde Alvaro, la puntualización: «el honor de haber estado, como tantas veces». Desde los neutrales, el reconocimiento a quienes lideran a Rodwil. Palabras igualmente de agradecimiento desde Alexander Píriz.
POR LA «U» CAMPEONA
En el Consejo Superior, no faltaron felicitaciones para el Universitario Campeón Salteño, representado por Cristian Sánchez. El delegado a su vez, reconoció «el acto de grandeza de los jugadores de Ferro Carril». Sucede que en pleno festejo rojo sobre la Tribuna España, el plantel albinegro cruzó la cancha, para tributar el saludo a los nuevos consagrados del fútbol en la «A».
El presidente Walter Hugo Martínez, amplificó el pensamiento, para establecer que «fue el de la tercera rueda, un espectáculo a la perfección», validando el aporte sustancial del Ministerio del Interior, a través del Comando de Jefatura de Policía de Salto.
LE ROBARON EL BOMBO
El delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, denunció lo acontecido en torno a la jornada de Sub 15 en tiempo de liguilla, «cuando hinchas de Ceibal amenazaron a los de Salto Uruguay con un arma y le robaron el bombo». Tras cartón, el delegado de Ceibal (Da Col), aclaró que «es gente que vive en el barrio pero no es hincha de Ceibal». La Comisión Directiva radicó denuncia policial, se allanó la vivienda de los denunciados, pero el bombo de la historia….no dio señales.
NO VIENE PEÑAROL
Semanas atrás, el anuncio respecto a la presencia de Peñarol de Montevideo en categoría Sub 13 y Sub 15. Finalmente los aurinegros no llegarán a Salto. La excursión suspendida, de acuerdo al apunte del presidente de la Liga. Las complicaciones vigentes de Peñarol, también tienen su impacto en el área de juveniles. Tampoco se habló de fecha próxima, por lo que todo hace suponer que el viaje a estos lares del Litoral, definitivamente se suspende.
HASTA HOY RIGE EL PLAZO
Para tener en cuenta. Hasta hoy martes rige el plazo para el registro de cancha de los clubes que participarán de la temporada 2017. Es una instancia clave para que estén habilitados para jugar. No son pocos los que aún restan contemplar esta secuencia reglamentaria.