La semana clave de la selección

Con la Sub 17 hoy; ante Dolores el sábado

El amistoso pactado para hoy a la hora 19 y 30′ en el
Dickinson, ante el combinado Sub 17 de Uruguay que tiene la Dirección Técnica de Alejandro Garay y que incluye a dos salteños: Lukas González de River Plate y Bruno Vera, zaguero de Ferro Carril.
El valor único de la entrada será 100 pesos, de acuerdo a la información suministrada a
EL PUEBLO, desde la Liga Salteña de Fútbol.
Para el combinado la secuencia viene como anillo al dedo, teniendo en cuenta un imperativo que se propone Jorge Noboa: movilizar en acción a aquellos futbolistas que necesitan minutos para acentuar aptitudes dentro del plantel.
Entre otros, Jorge Dalmao, Franco Rivero, Rafael Cereijo, Agustín Pintos, Ricardo Laforcada y George dos Santos.
En el caso de Dos Santos, en tiempos de evolución física, después de la lesión padecida ante Paysandú en la primera fecha de la zona Litoral Litoral Norte.
CON LA MIRA EN EL SÁBADO
El juego amistoso de hoy, servirá a esos fines para Jorge Noboa, que en algún momento del partido (en el inicio o en el segundo tramo), ejercite de hecho el equipo que será titular, el sábado a la noche en el Dickinson, cuando enfrente a Dolores por el nuevo turno.
Ante Paysandú, hubo ratificación plena en cuanto al bloque central: Octavio Pintos-Junior Rodríguez.
El estreno del «Lolo» de Mora contempló sobre el lateral izquierdo, mientras Ricardo Laforcada ofreció respuesta y además el gol.
La lógica induce a pensar que ante el sector Interior de Soriano, el DT sostenga la misma integración.
Si Franco da Silva reporta mejoría total, es capaz de fluir esa duda.
Entre el ceibaleño y Ramón de Mora para cubrir la raya zurda en defensa.
EVALUACIÓN Y ACCIÓN
El repaso fue puntual desde Jorge Noboa y el plantel.
El DT reveló conformidad por lo que expuesto en el primer tiempo ante Paysandú, aunque subrayó la ausencia de búsqueda más consistente en materia ofensiva, a partir del inicio del segundo tiempo hasta la conclusión misma del partido. Clave además en la semana, por el juego de esta noche y porque en las sesiones siguiente, el DT pretende fortificar la integración base.
Dolores arribará al Dickinson, ya desprovisto de chance de clasificación para la segunda fase del Campeonato del Interior.