La senda está trazada

-Dublin Central 3 Quinta-Treinta y Tres 0

“Trabajen la pelota. Trabajen la salida…. eso es, eso”, cuando Marcelo Rodríguez metió el cambio de frente y ya en el primer tiempo, los laterales escalaron.

Desde esa voz del “Beto” Banega, una manera de trazar la senda en plena acción. La senda de Dublín es esa. Conferirle respeto a la pelota.

Y más después, desde el DT…. “bien, bien…. vale la intención, vale la intención”.

Al fin de cuentas, el Dublín del “Beto” ganó con propiedad, pero también jugando.

Eso del culto al fútbol elaborado. Al DT le deja de importar que sea la “C”.

Banega pretende que Dublín Central, sea un portavoz de fútbol. Lo fue.

Al cabo, el 3 a 0, deja en claro al Dublín resolutivo, pero también con contenido. Cuando ya en el primer tiempo impuso gobierno territorial y en los 20’, tras la sinfonía del rebote en el área, Ramón Romero con la estocada final sobre la raya misma del arco. Fue gol. El 1 a 0. La impronta de Dublín.

En 43’ Romero y en los 44’ Barreto, dos chances otra vez. Mientras Quinta Avenida-Treinta y Tres fue resbaladizo en la actitud.

Le costó hacer pie. Por eso, en los 90’ llegó aisladamente y cuando llegó, Noboa evitó males con sentido de oportunidad para el arrojo. La destreza tal cual.

UN TAL MAURO…

“Tiene 18 años y llegó de Artigas”, en el apunte de Roberto Banega a EL PUEBLO.

El juvenil es el “9” y el sentido participativo nunca le faltó. Por los 10’ de la recta final, para alcanzar el segundo y en los 23’, esta vez, con la certeza del contragolpe, definiendo en mágico tiempo del que se siente apto: Mauro Rodríguez.

El 3 a 0. Y aunque a los 32’ de la recta inicial en Dublín se fue expulsado el zaguero Bella, Dublín reacomodó del funcionamiento, Marcelo Rodríguez prolongó la condición de bastonero y la senda trazada lejos de modificarse.

Porque la cuestión de Dublín pasó siempre por jugar!. Qué fue Quinta sino una versión querendona, pero con excesivos naufragios tácticos?.

Por eso, nunca le encontró la vuelta al partido. Dublín se fue regulando.

Con menos ida y vuelta de Jorge Barreto en la media hora final, pero con los puñales de Mauro Rodríguez para jugarse a la aventura misma de la persistencia.

El 3 a 0 de Dublín Central. Inapelable.

Hilos conductores de un guión bien aprendido y mejor aplicado.

Trabajar el fútbol que Dublín siente!.

El Dublín “banegando”…. desde esa senda trazada.

Y está obligando….

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

DETALLES: Campo de juego: Saladero. Divisional “C”. Árbitro central: Jonhatan Moraes (Bien). Asistentes: Rubén Ferreira-Fabián Oses.

DUBLÍN CENTRAL (3)- Jorge Noboa 3; Enrique De Souza 3, Eduardo Bella 2, Anthony García Da Rosa 3, Carlos Micón 4; Jorge Barreto 3, Marcelo Rodríguez 4, Jorge Ereria 2 (Carlos Rivero-Guillermo Rivero); Néstor Rodríguez 3, Mauro Rodríguez 4, Ramón Romero 3 (Brizuela).

Director Técnico: Roberto Banega.

QUINTA AVENIDA-TREINTA Y TRES (0)- Jorge Querio 3; Gonzalo Cóceres 2, Eduardo Telechea 3, Edison Trindade 2, Guillermo Añasco 2 (Reyna); Carlos Fraga (De Souza), Luis Cattáneo 2, Jonhatan Pertusatti 3; Washington Rotela 2, Diver Ramírez 3, Luis Diez.

Director Técnico: Miguel Rognoni.

GOLES: 20’ Ramón Romero (D .C). Segundo tiempo: 10’ y 23’ Mauro Rodríguez (D.C).

Expulsados: 32’ Eduardo Bella (D .C). Segundo tiempo: 40’ Gonzalo Cóceres (QA.T).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Mauro Rodríguez-Marcelo Rodríguez.

EL MEJOR DE QUINTA -TREINTA Y TRES: Diver Ramírez.

-Huracán (1) – Florida (1)

Una ilusión en “globo”…

Ninguna relación con el Huracán de los últimos años. Este Huracán de las dos primeras fechas, alteró la imagen.

Más creíble. Más digno. Más integro.

Lo de ayer, ratificación a favor de esa ilusión en “globo”. No solo por el empate, sino por la actitud que el equipo de Héctor Rodríguez reveló sobre todo en el segundo tiempo cuando no solo empató a los 11’ por medio de Bruno Agosta en el penal, sino que hasta pudo alcanzar la distancia, porque espacios no le faltaron. El mismo Héctor concluyó reconociendo “que nos falta definir mejor”.

Pero las cosas por su nombre: Florida generó mayor cuota de precisión en el primer tiempo. La coherencia en la partida y la avidez en la llegada.

El equipo de Ruben Pintos, quiso y fue. Ese es el punto.

La justicia transitoria del 1 a 0, cuando a los 10’ Diego Gómez se hizo impacto y red. La dinámica mayor de Florida y sobre todo, la rotación puntual.

Huracán se llamó a desajustes defensivos y le costó taponear. Gradualmente fue encimando receptores, como para quitarle influencia a los volantes de Folorida (sobre todo Juan Gómez) y no menos que en el segundo tiempo, fue marcando la evolución general.

Primero el empate y después, más de una insinuación-llegada. Le faltó aceitar o profundizar en ese último pique capaz del desparramo mismo.

La vitalidad del trámite: aplaudible en los dos.

El empate, hasta parte misma de la lógica. Buscaron y quedaron a mitad de camino. Pero no les faltó vocación para la búsqueda. Eso no dejar de valer. Valió.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles:

Campo de juego: Saladero. Divisional “C”.

Arbitro central: Ruben Ferreira (Bien).

Asistentes: Jonhatan Moraes-Fabián Osés.

FLORIDA (1)- Carlos Márquez 3; Carlos Saucedo 2, Jonhatan Sánchez 2, Alexis Pereira 3, Fredy Suárez 3; Marcelo Gori 3, Juan Gómez 3, Diego Gómez 4; Johan Machado 2, Federico Cincunegui 2 Sebastián Do Santos 2.

Director Técnico: Ruben Pintos.

HURACÁN (1)- Edison Santurio 3; Bruno Agosta 3, Jonatan López 2, Gustavo Machado 2; Nicolás Noble 3, Braian Proenza 3 (Martínez), Carlos Presentado 2, José Mendieta 2; Pablo De Los Santos 2, Juan Silva 3, Edgardo Correa 3 (Britos 3).

Director Técnico: Héctor Rodríguez.

GOLES: 10’ Diego Gómez (F). Segundo tiempo: Bruno Agosta de penal (H).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Diego Gómez.

EL MEJOR DE HURACÁN: Nicolás Noble-Bruno Agosta.

-Defensor (1) – Rodó (0)

El que hacía un gol ganaba tres puntos

Ganó Defensor y apunta a ser uno de los equipos que le va a dar batalla a cualquier rival. Venció a Rodó por 1 a 0 con gol que anotó Fredy Rodríguez al comenzar el segundo tiempo al que había ingresado hacía un par de minutos. Pero también esa jugada sirvió para que el jugador se lesionara y dejara la cancha cuando hacía 5 minutos que había ingresado.

El partido tuvo un trámite si se quiere discreto. Buen trabajo de Bentos Pereira en la mitad de la cancha para tratar de emparejar las acciones. Por momentos jugó mejor Rodó, pero no tuvo tranquilidad para culminar las jugadas, pocas ideas y las veces que encontró el arco, la figura de Carbonell evitó el tanto de los “amarillos”

Ganó Defensor porque hizo un gol en complicidad con el arquero Miguel Martínez que solo atinó a mirar como el balón ingresó a su arco y no ensayó ninguna defensa. Rodó pudo y creemos que hasta mereció empatar, pero la mejor oportunidad que dispuso y lo fue en un tiro penal la desaprovechó.

El encuentro terminó a “media máquina” ya que Defensor se limitó a cuidar la ventaja que le daba los tres puntos y Rodó por más que quiso y buscó, no pudo encontrar el empate. Al decir de un hincha “violeta”, “aquí el que haga un gol se lleva los tres puntos”. Lo demás ya no importa.

ASÍ JUGARON

Cancha de Deportivo Artigas.

Entradas vendidas 240.

Juez. Miguel Pereira (bien)

Asistentes. Mario Camargo y Víctor Rodríguez.

-DEFENSOR (1) Luis Carbonell, Jean Barrios y Rodrigo Maciel, Julio Cardozo, Adan Xavier y Gabriel Ferreira, Bruno Sosa, Víctor Adalid, Mariano Ribarola, Nelson Arrigoni y Mario Gracés. También jugaron: Fredy Rodríguez, Miguel Suárez y Miguel Noble.

-SPORTIVO RODÓ (0) Miguel Martínez, Leonardo Martínez (exp 90) y Alejandro Francia, Marcelo Viera, Yonatan Ferreira y Pablo Bentos Pereira, Gabriel Rodríguez, Luis Simoes, Nicolás Godoy y Manuel Rosas. También jugaron Leopoldo Bonilla y Angelo Fraga.

Gol. Fredy Rodríguez (D) a los 51.

El mejor de la cancha. Luis Carbonell.

El mejor de Rodó. Pablo Bentos Pereira.

-Nota. En el minuto 30 de la primera parte el golero Carbonell (D) le contuvo un remate penal a Luis Simoes (R).

-Cerro (1) – Palomar (1)

Empate con mucho sabor a justicia

En las previas, este encuentro prometía mucho por lo que ambos equipos habían hecho en la jornada inicial. En parte cumplieron, pero también en otras se habló mucho, se puso pierna fuerte, se trató en ensuciar el partido para tratar de sacar provecho de algunas carencias.

Un buen primer tiempo con dos goles y alguna chance para aumentar diferencias. Diego Umpierre con golpe de cabeza a los 16 puso en ventaja a Palomar y aprovechando una mala salida del arquero Larrosa. De ahí en más fue Cerro el que lanzó su artillería sobre la valla del veterano Alberto Viettro que tuvo un poco de suerte ya que dos remates de gol pegaron en los parantes de su arco y en otras oportunidades el remate del delantero salió desviado. Pero tanto insistió Cerro que a cinco del final de la primera parte empató Edgardo De Los Santos para en parte poner justicia.

Se siguió hablando, se siguió jugando fuerte, Camargo tuvo que apelar a las “amarillas” para tratar de frenar los ímpetus de varios protagonistas.

En el segundo tiempo bajaron el ritmo. Las dimensiones del terreno de Deportivo jugó contra el físico de algunos jugadores. Comenzaron los cambios y el partido que no tuvo cambios en el marcador, terminó sin mayores consecuencias ya que al final pareció que ambos se conformaban con el empate y replegaron líneas para cuidarlo.

ASÍ JUGARON

Cancha de Deportivo Artigas.

Juez. Mario Camargo (bien)

Asistentes. Miguel Pereira y Víctor Rodríguez.

_PALOMAR (1) Alberto Viettro, César Silva y Carlos Sequeira Germán De Los Santos), Jorge Gracés, Marcelo Reina y Marcelo Martínez, Cristian Bermúdez, Luis Carballo (Alvaro Rodríguez), Diego Umpierre, Martín Irrazábal y Franco Rocha. (Alex Fioritti) D. Técnico. Silva.

-CERRO (1) Luciano Larrosa, Fabián De La Cruz, Rubén Melo, Hugo González (Angelo Docarmo), Humberto Sequeira, Favio Castell, Alvaro Silva, Leonardo Bentancourt (Agustín Maidana), Alvaro Mesías, Edgardo De Los Santos y Jesús Anchorena (Juan Benítez). D. Técnico. Luciano Ibarra.

Goles. 10 Diego Umpierre (P) y 41 Edgardo De Los Santos (Cerro).

El mejor de la cancha. Humberto Sequeira.

El mejor de Palomar. Marcelo Martínez.

Resultados – próxima fecha

Estos fueron los resultados que se dieron en el marco de la 2ª fecha del salteño de Primera “C” jugada este fin de semana.

HUMBERTO FORTI

Albión (4) Santa Rosa (0)

DEPORTIVO ARTIGAS.

Defensor (1) Rodó (0).

Cerro (1) Palomar (1).

SALADERO.

Florida (1) Huracán (1).

D. Central (3) Quinta 33 (0).

TERCERA FECHA

Huracán – Rodo

Palomar – Dublín Central

Defensor – Florida

Albión – Cerro

Quinta 33 – Santa Rosa.

REUNIÓN

En la reunión de delegados del próximo martes se procederá a establecer los escenarios para la tercera jornada.

PROTESTA

Podría conocerse en la próxima reunión (martes), el fallo del Tribunal sobre la protesta de Albión contra Florida, partido jugado en la 1ª fecha.

Tabla de Posiciones

3ª Fecha Divisional Primera “C”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.

PALOMAR 2 1 1 0 3 2 4
ALBIÓN 2 1 1 0 4 0 4
DEFENSOR 2 1 1 0 1 0 4
QUINTA 33 2 1 0 1 2 4 3
STA. ROSA 2 1 0 1 1 4 3
D.CENTRAL 2 1 0 1 3 1 3
FLORIDA 2 0 2 0 1 1 2
CERRO 2 0 2 0 1 1 2
HURACÁN 2 0 1 1 2 3 1
RODÓ
2 0 0 2 1 3 0