La sensación de inseguridad que vive la gente lleva a que se denuncien hechos delictivos que no fueron tales

La psicosis colectiva por los problemas de seguridad que tiene el departamento generaron diversas reacciones ante distintos hechos, por un lado, en el pensamiento colectivo está el temor por lo que pueda ocurrir a la hora de concurrir a un local comercial. Por otro lado, la gente piensa que cada vez que hay una persona caída puede ser que se haya registrado un hecho delictivo.
En este caso, una mujer que tuvo un percance, cayó sola y se lastimó, por lo cual debió ser atendida por una unidad de emergencia y por policías que pasaban por allí, en el cruce de Artigas y Lavalleja en la tarde del pasado martes, fue motivo de alarma para mucha gente, que no tuvo otra cosa que decir, que la misma había sido objeto de arrebato por parte de delincuentes. IMG_5060
Afortunadamente, el hecho carecía de verdad y la persona que se había caído pudo levantarse y recuperarse de la situación, según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales. Por otra parte, varios fueron los hechos denunciados en las últimas horas en las diferentes seccionales policiales.
CHOQUE ENTRE MOTOS DEJÓ A TRES PERSONAS LESIONADAS
Un masculino mayor de edad, circulaba en la motocicleta Yumbo, matrícula HIA 3521, por Avenida Manuel Oribe, y al llegar a calle Manuel Barreiro, colisionó con el birrodado Yumbo, matrícula HIA 975, conducido por una femenina también mayor de edad, quien llevaba a una acompañante, quienes debido al impacto, cayeron al pavimento, siendo asistido el conductor del primer vehículo mencionado, por la emergencia móvil UCM, resultando: “politraumatizado leve con alta en el lugar”.
En tanto, la conductora de la otra motocicleta y su acompañante, fueron asistidas por la emergencia móvil EMI y trasladadas al Hospital Regional Salto, donde se les diagnosticó: “fractura de puño izquierdo, pasa a domicilio” y “politraumatizada sin pérdida de conocimiento pasa a tomógrafo quedando internada”, respectivamente. Intervino Brigada de Tránsito.
LA POLICÍA DETUVO A UN MENOR QUE INGRESÓ ALFONDO DE UNA FINCA TRAS TREPAR EL TECHO
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta calle Andrés Latorre al 900, donde habrían ingresado personas extrañas; al arribo de los funcionarios al lugar, en la finca se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 23:45 del pasado martes, escuchó ruidos en el techo, observando que alguien saltó al predio, autorizando a los funcionarios a inspeccionarlo.
En el fondo de la misma lograron localizar a un adolescente, quien estaría faltando del Hogar de Varones, procediéndose a su demora. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Segundo Turno, se ordenó que el menor sea entregado bajo recibo en el Hogar de Varones. Intervino Seccional 1era.
LOGRÓ HUIR PERO VOLVIÓ Y SE LLEVÓ UNA BICICLETA Y UNA RADIO
Una femenina mayor de edad, denunció que el pasado martes, próximo a las 6:00 de la mañana, se encontraba en su domicilio en calle Orestes Lanza al 800, y al salir al predio, observó a un individuo intentando abrir un ventanal de la finca, reteniendo al mismo, solicitando la presencia policial, pero,el hombre logró darse a la fuga.
Momentos más tardes, se divisó por las cámaras de seguridad, que ingresó nuevamente al lugar, hurtándole una radio de auto y una bicicleta marca Scott. Personal policial en procura de su localización, realizó recorridas por la zona, localizando la bicicleta abandonada en fondos linderos a la casa de la víctima. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que próximo a la hora 20:00 del pasado martes, dejó la motocicleta Baccio 110 cc, matrícula HIA 911, en el estacionamiento del Salto Shopping con la llave de encendido puesta en el baúl, y al ir a ocuparla la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 2da.
ROBARON ROPA, VAJILLA, IMÁGENES RELIGIOSAS ENTRE OTRAS COSAS
Un masculino mayor de edad ,domiciliado en calle Héctor Gutiérrez Ruiz al 200, denuncia qué, a la hora 8:30, le comunicó un vecino que, en la finca ubicada en calle Doctor Luis A. de Herrera al 240, la cual es de su propiedad, pero se encuentra sin moradores, divisó la puerta abierta y la ventana del fondo con los vidrios rotos. De inmediato concurre a la misma, percatándose del hurto de los siguientes objetos: ropa; ropa de cama: sabanas; toallas; utensilios de losa; un juego de té completo; una caja de material de electricidad; artículos varios de grifería e instalación de agua; materiales varios de construcción de cerámica para pisos; tres cajas las cuales contenían cristalería en general y objetos varios de imágenes religiosas. Avaluó el perjuicio en $ 35.000. Investiga Unidad de Investigaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...