La «sensible» OFI postergó 1ª fecha

El reglamento que rige a nivel del fútbol del Interior, hay que hablar de los torneos, es que los partidos se suspenden por terrenos anegados que imposibiliten la traslación de pelota o en casos de tormentas eléctricas. De hecho, no en pocas ocasiones, campos de juego que se han destrozado, en la medida que poco menos OFI obliga a jugar. Por eso ahora, sorprende la toma de posición del organismo rector que procedió a suspender todo el inicio de la Copa Nacional en categoría Sub 15. En este caso, hay que limitarse el comunicado oficial, limitado a los siguientes términos.
«Suspensión de fecha. En virtud de las condiciones climáticas imperantes, que perjudican la normal realización de los espectáculos debido a las condiciones de los campos de juego, y a fin de preservar la salud de los futbolistas, el Consejo Ejecutivo de la Organización, dispuso la suspensión de la primera fecha que debía disputarse el próximo fin de semana (Sábado 15/Domingo 16 de agosto), correspondiente al 23º Campeonato Sub 15 de Selecciones»
SALTO: MÁS ESPERA
La selección salteña que orienta Sergio Ramos disponía de fecha libre en la primera, compartiendo la llave con Guichón. Por lo tanto, a la cuenta del combinado «naranjero», la espera de dos semanas más para producir su debut en la Copa Nacional. Salto fue campeón en la última edición. Tras un comienzo a media luz, el plantel todo y el equipo en particular, fue fortificando el perfil, hasta alcanzar un protagonismo vital que lo catapultó a la consagración. El objetivo de reeditar. De eso se trata.