La simpleza de una razón

Salto 1  – Rivera 0

La selección Sub 15, no podría vacilar en darse cuenta: de mitad de cancha hacia arriba, se van generando las complicaciones. Cuesta construir y cuesta llegar.
Por eso, como frente a Bella Unión con aquel 1 a 0, ayer en el estadio, apretado otra vez. En medio de sofocones más propios que extraños, porque después de todo, Rivera fue una sombra descolorida en varios pasajes, con un fútbol lejano a su frontera, donde el adorno técnico es capaz de lucir o estallar. Porque ocurre que Salto defendió sin mayores complejos. Rivera no pesó en los veinte metros finales, ni siquiera cuando dispuso del viento a favor.

LA TARDE DE LA VICTORIA JUSTA- Salto se afincó en la necesidad de victoria y fue victoria. A veces con criterio y a veces en medio de la confusión, el 1 a 0 fue una manera de llegar a la punta.  En el fin de semana que viene en Artigas, uno pasa y el otro queda. Sin grises en el horizonte. Por sí o por no. Rumbo a la tercera fase del Campeonato del Interior.

LA TARDE DE LA VICTORIA JUSTA- Salto se afincó en la necesidad de victoria y fue victoria. A veces con criterio y a veces en medio de la confusión, el 1 a 0 fue una manera de llegar a la punta. En el fin de semana que viene en Artigas, uno pasa y el otro queda. Sin grises en el horizonte. Por sí o por no. Rumbo a la tercera fase del Campeonato del Interior.

Salto concluyó ganando 1 a 0, porque el gol llegó en los 17′ de la recta final, cuando el golero visitante y un defensa se volvieron fatalmente irresolutos para el rechazo esencial, decidiendo Juan Andrés Errandonea a un par de metros de la raya.
Pareció un gol de “campito”, pero en la inocencia de Rivera, ese aprovechamiento por Errandonea. Ahora aguarda Artigas en su casa. Es el decisivo. Uno de los dos para avanzar. Rivera se volvió a su pagos, conviviendo con la impotencia de no haber sido. Amargo adiós.
UN TANTO MÁS…
O UN POCO MÁS
El Salto del primer tiempo, fue menos turbulento, y hasta más encendido en el plano técnico. Con tres llegadas además y una neta por Rodrigo Martínez en los 35′. Giro perfecto y el arquero rival para producir el desvío. Antes una chance por Mateo Torres. Otra a la cuenta del mismo Errandonea. Rivera profundizó aisladamente, con agudos males de eficacia creadora. No sedujo. Solo orilló un par de veces la trinchera rival, en medio de ese Salto que normalmente no se equivocó defendiendo y que encontró en Ramiro Gómez, la opción para ir regulando la partida, más una pegada con clase, que no le falta y la expone desde su saludable generosidad.
Pero el hecho es que atacar para Salto, se vuelve un repecho.
Le cuesta descubrir espacios y entonces nace la confusión. Va, pero no produce. Alienta la excursión, pero se queda con la receta pendiente. El “Teco” Ramos está obligado a afinar la estrategia, a partir del valor individual, para que el mecanismo de llegada abra cauces.
LA SIMPLEZA NOMÁS
Esa razón de Errandonea, conquistando la brecha justa, para que su remate se volviese sentencia con el 1 a 0. Salto ganó desde esa simpleza: un error capitalizado. Tres puntos en el bolsillo, para que la ilusión no se amilane, pese a que al equipo le faltan respuestas.
Por lo menos por ahora.
Rivera distó de reaccionar. Lo bueno de Salto fue no haberle concedido esa posibilidad. Desde el anticipo “naranjero”, el naufragio de los celestes, hasta el final mismo.
Queda en claro: Salto ofreció el producto justo para ganar. Y ganó.
Ese es el punto clave de la conclusión. Mientras el equipo se propone una mayor dimensión, vencer mientras tanto, no está demás. Ayuda a la mente. Potencia la credibilidad de la corrección. Ese es el fin.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó:

Campo de juego: Parque Ernesto J. Dickinson.
Campeonato del Interior Sub 15.
Segunda fase. 8ª fecha.
Asistencia: 200 aficionados.
Árbitro central: Robert Ledesma (Paysandú).
SALTO (1)- Lukas González; Leandro de Mora, Mateo Branca, Facundo Correa (Francisco Pablo Villar), Facundo Rodríguez; Lucas Izaguirre (Miguel Ángel Ruiz), Kevin Colobrado, Ramiro Gómez, Rodrigo Martínez (Santiago López); Mateo Torres (César Gómez), Juan Errandonea.
Director Técnico: Sergio Ramos.
RIVERA (0)- Maximiliano González; Marcos Rodríguez, Robinson Segui, Gabriel de Mello, Joao Duarte; Manuel de los Santos (Yáñez)), Lucas de León (Montaño), Jonatan Bizera, Luis Fernando Güedes; Juan Escobar (Da Rosa), Agustín González (Quintana).
Director Técnico: Julio Ferreira.
GOL: 17′ del segundo tiempo, Juan Andrés Errandonea (S).
Expulsado: 40′ del segundo tiempo, César Rodríguez Gómez.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Juan Errandonea-Ramiro Gómez.
EL MEJOR DE RIVERA: Jonatan Bizera.
*****************
CLASIFICACIÓN GENERAL- Artigas y Salto 3 puntos. Rivera 0.
Próxima fecha (3ª)- Artigas vs Salto (Estadio Matías González de Artigas).