La situación de las calles de la ciudad fue el tema central tratado por los curules en el deliberativo

Media Hora Previa – Junta Departamental de Salto

Tras una nueva Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, hicieron uso de la palabra las Ediles Carmen Ortiz del Partido Colorado y Menalvina Pereira Das Neves del Partido Nacional. EDIL-CARMEN-ORTIZ
Edil Carmen Ortiz
Hoy me voy a dedicar a un tema que a todos los salteños nos preocupa.
Muchos de mis colegas ediles han planteado varias veces los problemas de las calles de Salto, y en los distintos barrios.
Recibimos una promesa que en cien días se solucionaría el problema de todas las calles; eso no fue así.
Al comienzo de este año, por pedido de una edila, se cerró la cuneta de Asencio y Camino del Éxodo. Las máquinas y los camiones que trabajaron allí destrozaron la Avenida Apolón. La obra terminó hace meses y la avenida sigue sin arreglarse. Prometieron bituminizarla en su totalidad y aún nada. En realidad, hasta la iluminación es escasa. Es una hermosa avenida que si se arregla y se le da una buena iluminación quedaría hermosa.
En muy transitada ya que es la que desemboca en nuestra costanera, es una de las arterias principales que van por fuera de la ciudad y que desagotan a la ciudad; por lo tanto, es importante que esté en muy buenas condiciones.
Agradezco que las autoridades correspondientes tomen con urgencia este tema.
Solicito, señor presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al señor Intendente de Salto, al área de Obras de la intendencia, a la comisión de Obras de esta junta, comisión de Desarrollo de esta junta y a la prensa en general. Muchas gracias, señor Presidente.
Edil Menalvina Pereira Das Neves.

Voy a volver sobre un tema por el que presenté media hora previa hace mucho tiem2po y sobre el que no obtuve el resultado que esperaba.
Hemos visto que se trabaja en señalizar las calles haciendo énfasis en marcar la línea blanca que los automovilistas debemos respetar al estacionar el coche, sin quitarle la importancia de ella, creemos que lo que no se puede postergar son las cebras en lugares claves: escuelas, liceos, centros de asistencias médicas, etc., y fundamentalmente las calles preferenciales.
En otra oportunidad ya hice mención a que solo los salteños sabemos que calle Invernizzi es preferencial, no está señalizada como se debe. En otras ciudades dice claramente “tránsito preferido”. Esto quedó de manifiesto el pasado feriado en una colisión entre dos automóviles que chocaron en la esquina de 8 de Octubre e Invernizzi. El hecho se dio por no respetar la preferencia.
Creemos que es obligación de la intendencia y del señor intendente velar por el bienestar de todos los ciudadanos de Salto y de aquellas personas que nos visitan. Una forma de hacerlo es minimizar, en lo posible, el riesgo de siniestros de tránsito, para evitar este tipo de hechos se deben señalizar realmente las calles preferenciales. Por lo antes expuesto, pido que la versión taquigráfica de mis palabras pase a la intendencia de Salto, a la comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Salto y sea publicada en todos los medios de prensa. Muchas gracias.







El tiempo


  • Otras Noticias...