La Sociedad de Productores Forestales, el LATU e INIA han firmado un acuerdo para la conformación de un Consorcio Forestal

Consorcio para la investigación y la innovación forestal del Uruguay.

La Sociedad de Productores Forestales, el LATU e INIA han firmado un acuerdo para la conformación de un Consorcio Forestal.

El jueves 20 de diciembre de 2018, en las oficinas de la Sociedad de Productores Forestales, el Presidente de la SPF, Ing. Arg. Carlos Faroppa, el Presidente de INIA D.M.T.V., (PhD.) José Luis Repetto, el Presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán y el Gerente General del LATU Dr. Jorge Silveira, plasmaron el acuerdo que busca la mejora de la productividad y competitividad del sector forestal para lograr una mejor inserción en el mercado internacional.
El consorcio permitirá coordinar, complementar y promover capacidades entre los organismos públicos y privados responsables de la investigación y el desarrollo tecnológico con los productores forestales.
Se conforma así una alianza pública/privada con alta flexibilidad organizacional, autonomía de gestión y ejecutividad de las decisiones, que prioriza los temas de investigación científica/tecnológica, la transferencia de tecnología y la innovación.
Las áreas temáticas iniciales son:
1.Protección forestal con énfasis en sanidad.
2.Manejo forestal.
3.Mejoramiento genético.
4.Sostenibilidad (suelos, agua, cambio climático).
5.Tecnología de la madera.
Está compuesto por un Consejo Directivo, integrado por representantes de las instituciones que lo conforman y Comités Técnicos Asesores, especializados en cada una de las áreas temática
Fuente :INIA