La Sociedad U5 no se deja estar y se siente más puntero que nunca

El pasado día jueves, con dos partidos en el gimnasio de Universitario, se dio  inicio a la disputa del torneo Clausura de Futsal.

Dos partidos atrayentes, sin dudas, y hablando de equipos que se encuentran ocupando puestos de vanguardia, por lo observado en esta primera fecha, todo hace pensar en que tendremos una segunda parte del campeonato por demás apasionante, máxime teniendo en cuenta que más de un equipo ha reforzado, y potenciado sus planteles, de cara a lo que será la clasificación de los restantes tres equipos, (Sociedad U5 ganó el Apertura y ya clasificó), en el cuadrangular final de Liguilla, de donde saldrá el Campeón de la temporada 2010 – 2011 en esta disciplina.

Saladero (13) – Salto Uruguay (5)

Ojo con Saladero !!! goleó, ganó, y está 2º en el Acumulado.

Una clara , merecida, y contundente victoria de Saladero ante Salto Uruguay en cifras de 13 a 5, en lo que fuera el compromiso de primera hora el pasado jueves allí en el gimnasio de Universitario.

Un mejor comienzo del albiceleste, que sorprendió a su rival con el planteamiento, apostando desde el vamos a la ofensiva, aspecto este que le permitió ponerse en ventaja ya desde el vamos, incluso llegando a poner la pizarra 3 – 1 a su favor.

Pero solo el inicio, Saladero ajustó en defensa, comenzó a rotar la banca, y no solo igualó el marcador antes del final de la primera parte, sino que sacó tres goles de diferencia al cabo de los primeros 20´ de juego.

El segundo tiempo de mero trámite, Salto Uruguay intentó la remontada, pero el mejor juego de su rival, neutralizó por completo cualquier intento de reacción del albiceleste.

Ganó Saladero, y lo hizo en forma contundente, ya lo había mostrado en el Apertura, y lo confirma ahora al inicio del Clausura…Ojo con Saladero, con esta victoria es uno de los líderes de este campeonato, y se posiciona segundo en el Acumulado, y sí, es cierto, al “Sala” ya lo miran con otros ojos, tal cual.

Sociedad Dep. U5 (5) – Universitario (4)

Lo ganó la U5… o lo perdió Universitario???… Partidazo !!!

Sin dudas el partido de la fecha, y para nosotros una lástima que este compromiso se haya disputado en el inicio de la misma, pero bueno, el calendario eso marcaba de antemano, y como es lógico, se debe respetar.

Lo cierto es que nos regalaron un partido de “Campanillas”, no solo por el juego en sí, sino porque también contó con todos los ingredientes propios de una Final de campeonato.

Algo mejor Universitario en el arranque, ante un rival que se vio sorprendido por el planteamiento de los dirigidos por el “Tavo” Galluzzo desde el vamos. Transcurrían tan solo 2´ de juego, y Mathías Jubín en gran definición abría la cuenta para el rojo.

Era momento de Universitario en el partido, porque a los 17´ de juego, Hernán Vallejo ponía el segundo, y parecía que el escolta del puntero seguía de largo.

Pero llega la reacción de la U5, el Técnico Germán García da Rosa mueve la banca, mandando a López, Freitas, Arrambide, y al propio Daniluk al arco, y allí Pirotto primero, y Fabricio López después, empatan el juego, y se van al descanso igualados en dos.

En el inicio de la segunda parte, nuevamente Universitario hace mejor las cosas, y abre dos goles de diferencia nuevamente a través de anotaciones de Matías Sabarros y Federico Correa, todo esto promediando la segunda parte.

Parecía que el rojo lo tenía controlado, U5 no le encontraba la vuelta, intentaba por el lado de la estrategia, incluso desde las variantes, pero no plasmaba en la red las chances creadas, que también es justo decir, tuvo como uno de los grandes responsables al golero Matías Paique por momentos invulnerable, en el arco de los rojos.

Pero faltaba bastante, y el equipo de Universitario parecía tener controlado el juego, y quizá este pensamiento lo llevó a “descansarse” en el juego, y este aspecto a la postre terminó siendo letal para sus intereses.

Fabrico López a los 15´, y Juan P. David de Lima a los 19´, empataban para la U5, y cuando parecía que era división de honores, a falta de 50 segundos para el final, Diego Dos Santos, sobre la raya de fondo, y casi cayéndose, anota el quinto y definitivo para su equipo.

Victoria agónica de la U5, que le permite hasta el momento liderar en las dos tablas, sacándose de encima ya desde el arranque a uno de sus rivales más complicados.

Partidazo, sin dudas el que nos regalaron, y aún hasta el momento nos queda la gran duda, lo ganó la Sociedad U5….o por errores propios lo terminó perdiendo  Universitario ???

SOCIEDAD DEP. U5 (5): Jonathan Sobesky, Diego Dos Santos, Emanuel Mattío, Juan P. David de Lima, Joaquín Pirotto. (Inicial), Eduardo Daniluk, José Schroeder, Fabricio López, Ezequiel Arrambide, Damián Lapeyra, Luis Freitas. D. T: Germán García da Rosa.

Goles: Joaquín Pirotto, Fabricio López (2), Juan P. David de Lima, Diego Dos Santos.

UNIVERSITARIO (4): Matías Paique, Federico Correa, Juan Arralde, Matías Sabarros, Mathías Jubín. (Inicial), Matías Rodríguez, Hernán Vallejo, Federico Gallino. D. T: Gustavo Galluzzo.

Goles: Mathías Jubín, Hernán Vallejo, Matías Sabarrós, Federico Correa.

28111 007







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...