La Sociedad U5 se consagró CAMPEÓN SALTEÑO de Futsal

No habrá otra definición… en la noche de ayer, allí en el gimnasio de Universitario, la Sociedad Deportiva U5 se despachó con un contundente 5 a 0 ante Salto Nuevo, y se coronó como mejor de la temporada 2009 – 2010 del Campeonato Salteño de Futsal.

Y fue mejor de principio a fin el equipo dirigido por Germán García Da Rosa, que pese a tener las bajas de Arrambide y David de Lima, supo controlar muy bien el partido a partir de una defensa sólida, concentrada, y aprovechó cada uno de los yerros de su rival, que justo es decirlo, buscó, intentó, por todos los medios… pero siempre jugando.

El primer tiempo arrancó parejo, mucho estudio, mucha defensa, y no se arriesgaba demasiado en ofensiva. Los dos movían la bola hacia los costados, jugaban hacia atrás, y volvían a empezar.

Recién sobre los 10´ de juego, un remate potente de Fabricio López, se desvía en Cruz, y descoloca a Viera, transformándose en la apertura para la U5.

Y así se fueron al descanso, dejando planteada toda la incógnita de cara a los últimos 20´ de juego.

Que no pudo tener mejor comienzo para los capitaneados por Fabricio López, porque ya a los 2´ pone el segundo tras gran recupero, y mejor definición de Remedi. Y Salto Nuevo sintió el impacto de ese gol, se notó en el juego del albiverde, que no se entregaba, pero que ya apostaba más a la actitud, y a las ganas, que al propio juego colectivo e individual.

Joaquín Pirotto a los 6´, y nuevamente Fabricio López a los 7´, y a los 18´, ponían cifras definitivas, a un partido que ya a falta de cinco minutos, se terminaba de cerrar en forma definitiva.

La Sociedad Deportiva U5 justo, y merecido Campeón Salteño, fue el ganador del Acumulado, tuvo algún altibajo en la Liguilla, pero el rendimiento parejo, y compacto del plantel que tuvo una muy buena dosificación de minutos en cancha de sus hombres claves por parte de su técnico García Da Rosa, le permitió controlar, y dominar el juego casi en la totalidad del mismo, ante un rival que distó mucho de parecerse a aquel equipo que apenas siete días atrás había vencido en forma clara a Universitario.

Las felicitaciones para todo el plantel y cuerpo técnico de la U5, pueden festejar tranquilos muchachos…. son los merecidos CAMPEONES !!!

DANIEL SILVEIRA