La Sub 18 el sábado a las 20 hs en Florida; Ceibal se inscribió en OFI: ¿lo avalan o no?

Noche del Consejo Superior. Pero también de revelaciones puntuales. Por ejemplo: Salto viajará el viernes próximo a Florida para enfrentar el sábado a la selección local, en el marco del partido revancha por semifinales del Campeonato del Interior Sub 18. Será a la hora 20 en el estadio “Campeones Olímpicos” de la capital floridense.
En tanto, José Luis Gallo, el delegado de Ceibal planteó la situación actual respecto a su chance de jugar en el Campeonato de Clubes de OFI. El organismo rector anunció que “no habrá corrimiento” en el caso de la divisional “B”, por lo tanto al no participar el campeón salteño (Universitario) ni el vice (Nacional), imposibilidad a la cuenta de Ceibal. De todas maneras a Ceibal se le abrió una puerta, más allá del pronunciamiento oficial: se inscribió y ahora está a la espera de la resolución. Si se avala o no su ingreso, más allá de haber sido tercero en la disputa del Torneo Salteño 2016.
¿DE QUIÉN ES RICHARD TORIANI?
Hindú tras los pasos de Richard Toriani, que en el 2015 jugara en Universitario. Para la AUF, sería jugador de Danubio. Hindú quiere sumarlo, pero la duda respecto a la condición reglamentaria del volante por zurda. “Nadie nos aporta una respuesta concreta”, adujo el delegado Jorge Caffre. A su vez, Matías Sabarrós no podrá alistar en Paso del Bote por cuestionaes reglamentarias, por lo que continúa perteneciendo a Huracán.
LAS ENMIENDAS
A LAS LEYES
Por mayoría, Marcelo Revuelta fue admitido ayer como nuevo árbitro en la Liga Salteña de Fútbol. Desde el domingo rigen las variantes (enmiendas) a las leyes del juego. Deolindo Miquelarena la mandó de sobrepique: “¿todos los jueces saben de qué se trata?”. Pareció quedar claro que en algunos planteles se tiene certeza de lo que cambia. Y en otros no.
EN LA HORA DE
LAS RESERVAS
Votado en el Consejo Superior. El torneo de Reservas a una rueda y los primeros cuatro a una liguilla. Cada equipo jugará un mínimo de 11 partidos y un máximo de 14.
MARIO NO PUEDE
Noche amarga para Mario Altamiranda. Dirigente de Tigre y delegado de la “B” en el Consejo Superior. Pero además es funcionario rentado de la Liga en su condición de boletero. Las dos funciones son incompatibles. Tendrá que optar. No le queda otra. Se leyó el aspecto reglamentario y resulta esclarecedor. También inapelable.
ACCEDEN LOS TRES
El Dr Alan Kuchman, vicepresidente de la Liga, anunció los nombres de quienes integrarán la nómina del Tribunal Arbitral: Enrique Garbarini, Andrés Panizza y Fernando de los Santos. Unanimidad a la hora de la votación. El mismo Alan invocó “el compromiso de los tres y la voluntad para en tiempo y forma emitir los fallos”. A su vez por nota, se valorará a quienes ejercieron la función hasta la temporada pasada.
LANZANDO LA
TEMPORADA
Será mañana miércoles a las 20 horas en el local de la Liga Salteña de Fútbol. Neutrales, delegados, invitados especiales. Sorteo de todo el fixture y definición de los escenarios para la primera fecha del Campeonato de la “A”, en tanto surgen pendientes de la temporada pasada, estas sanciones para tener en cuenta. Franco Ávalos (Universitario) 1, Cristian Cavani (Ferro Carril) 2, Enzo Albano (Ferro Carril) 1, Fabricio Lairihoy (Ferro Carril) 1, Cristian Castillo (Nacional) 1, Valentín Fornaroli (Universitario) 3, Juan de los Santos (Gladiador) 4, Juan de los Santos (Ceibal, ahora en Ferro) 1, Edgard de Freitas (ex DT de Ceibal) y Tony Texeira (exFerro Carril) 1 y Ruben Cabrera (Salto Nuevo) 1.