La suspensión desde OFI: estaba cantada

“En atención a la situación climatológica y sus consecuencias, el Consejo Ejecutivo de la Organización resolvió suspender el inicio de la 13ª Copa Nacional de Clubes en sus dos Divisionales por una semana. La fecha de habilitación de jugadores y de carga de las listas en el sistema COMET pasa a ser el 28 de abril a la hora 18. Se estará pendiente de la evolución de la situación. Cr. Carlos Eduardo Segura Gerente”
Textual, el comunicado de la Organización del Fútbol del Interior, para refrendar lo que estaba cantado: cancelar el comienzo de la Copa de Clubes, la que estaba previsto en su inicio, para el próximo fin de semana. La situación de emergencia que padece el país (lluvia en volúmenes históricos, inundaciones en un altísimo porcentaje de departamentos, rutas que que impiden el libre tránsito, sintetizan una realidad harto compleja. Atento a ello, el Ejecutivo del organismo rector decidió suspender íntegramente. Postergado todo en principio para el fin de semana comprendido entre el 29 y 30 de abril. De todas maneras, el inicio de la Copa está sujeto al mejoramiento de la situación imperante.
RAZÓN DE SENTIDO COMÚN
Lo cierto es que ya en la jornada del pasado lunes, el presidente de OFI, Gustavo Bares, había revelado la primera señal, “desde el momento que aconsejaré no jugar, hasta por una cuestión de consideración hacia quienes han sido azotados de una manera y otra por los fenómenos climáticos”. El hecho es que además, algunos escenarios, están literalmente bajo de agua, como consecuencia del desborde de ríos y arroyos.
Que OFI haya resuelto lo que resolvió, una manera de amparar al más elemental sentido común. Por lo tanto, todos deberán aguardar por lo menos una semana más.