La terminante lección

Universitario 3 – Gladiador 0

No solo el 3 a 0 final de Universitario sobre Gladiador, sino todo lo que fue exponiendo en materia de argumentos en los 90′ de juego, manejados siempre desde la calidad de funcionamiento y la eficacia de las piezas. Prontamente Octavio Pintos llegó en el área de enfrente para alcanzar el 1 a 0 y en los 20′ la definición de Píriz fue perfecta. Fiereza de remate con el 2 a 0 ya terminante. Gladiador no pudo nunca y cuando quiso, Burgardt lo resolvió. Las variantes tampoco variaron la historia de Gladiador, con demasiados grises y escasez de propuesta. La lección de Universitario para defender, fabricar fútbol a su medida y estableciendo la razón del gol que nunca le falta. Gastón Cóceres frenteó al gol y bajó la cortina. Gladiador persistió sin imaginación esta vez, cayendo en el dispositivo rojo, ganador sin más vuelta. Lo bajó a Gladiador del Clausura y estiró la diferencia en el Acumulado. La regularidad, tan campante y sabia como siempre.
**********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Árbitro central: Ruben Ferreira (Bien)
Asistentes: Marcelo Díaz-Victor Quiroz.
UNIVERSITARIO (3 )- John Burgardt; Elías Andaluz, Matías Flores, Octavio Pintos, Bruno Viera; Marcelo Menoni, Franco Ávalos, Gastón Cóceres (Fabián Leytes); Matías Laxague; George dos Santos (Joaquín Jacques), Alexander Píriz (Luis Facio).
Director Técnico: Ramón Rivas.
GLADIADOR (0 )- Alfredo Hernández, Juan de los Santos, Mauricio Trinidad, Gastón Ferreira, Leonardo Alvez (Milton Costa); Cristian Lima, Carlos Da Silva, Martín Silva (Enzo Farinha), Emiliano Maciel; Juan Pablo Otorgues, Leandro Bertoni.
Director Técnico: Jorge Noboa.
GOLES: 8′ Octavio Pintos (U); 20′ Alexander Píriz (U). ST: 19′ Gastón Cóceres (U)
EL MEJOR DE LA CANCHA: Marcelo Menoni-Octavio Pintos-Franco Ávalos.
EL MEJOR DE GLADIADOR: Emiliano Maciel.