La tradicional torada de Hereford Inglés de Tellería saldrá a la venta mañana en estancia San Gregorio

Mañana, en estancia San Gregorio ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 31, con ventas a cargo del escritorio Ruben F. Cánepa, se realizará el 47º remate anual del tradicional Hereford Inglés de Tellería.
FRANCISCO CÁNEPA DESTACÓ EL EXCEPCIONAL ESTADO DE LOS EJEMPLARES
Como es habitual, se realizó en la estancia la rueda de prensa donde se brindaron detalles del remate. En la oportunidad el martillero Francisco Cánepa indicó que la torada está excepcional este año, agregó que éste es uno de los mejores Hereford del país, si bien van quedando pocas cabañas en astados, pero año a año Tellería nos sorprende, va mejorando todos los años muy silenciosamente.
Las condiciones para este remate son como siempre, con un año de plazo para todos los clientes, con administración Chirulo3010propia y flete gratis para todas las categorías.
Los vientres salen con 90 días y tienen flete gratis.
“Quien quiera un muy buen Hereford, rústico, para cualquier tipo de campo, lo van a poder encontrar este sábado en el kilómetro 16 de la ruta 31 en la propia estancia San Gregorio. Esperamos que el clima nos acompañe, la torada está espectacular como hacía muchos años no la veíamos”, afirmó.
JUAN PEDRO TELLERÍA
Juan Pedro Tellería, integrante de la cabaña se refirió a la preparación de la torada indicando que los toros van a estar pisando la pista con alrededor de 700 kilos, indicó que durante la prueba de comportamiento anduvieron muy bien, y este año se destacan por estar muy parejos, durante los 90-100 días de la prueba estuvieron ganando casi dos kilos por día.
Por otro lado destacó alrededor de 20 toros que están más enfocados para vaquillonas, que son los toros que viene usando la cabaña y “se los recomendamos a nuestros clientes”.
GREGORIO TELLERÍA
Gregorio Tellería, principal de la cabaña dijo estar muy agradecido a las personas que cuidaron de los ejemplares que se ofrecerán este sábado, tanto a su hijo como al personal de la estancia, ya que los toros están muy bien, “no están con exceso de grasa, no los presentamos así, es una norma nuestra, que los toros salgan de la estancia y vayan a cumplir su función”.
Recomendó una cantidad importante de toros recomendados para vaquillonas (los que van a estar especiíficados en el catálogo).
Invitó a la gente considerando que es un muy buen año para comprar, “no han habido exceso de precios sino que los precios son acordes y hay que tener muy en cuenta que estamos en una primavera que es excepcional, son años que hay que aprovecharlos y capitalizarlos, hay que apostar a eso y entorar bien nuestros ganados y para eso hay que comprar toros recomendados y en este caso, esta torada cumple con creces esa función”.
CRIOLLOS DE SANTA MÓNICA
En esta oportunidad acompaña el remate Mónica Pereira Machado con tres yeguarizos Criollos, dos padrillos, y una yegua mansa de andar, los que se mostrarán en la pista, todos moros, origen de La Invernada, hijos del padrillo El Maleante de La Invernada. Estos productos se van a rematar en 12 cuotas consecutivas, quien pague al contado va a tener un 5% de descuento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...