“La tribuna no juega, pero influye”

La recesión de aficionados salteños en la primera fase de la Copa del Interior de Selecciones e igualmente ante Young, ya en el marco de la segunda. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, WALTER MARTÍNEZ, no es de los que tiene una explicación y más bien apunta a que “se hace todo para que la gente vaya y cuesta entender la actitud de no acompañamiento. Será que de repente, hay algo en que fallamos, que no convence y que nosotros desconocemos”.

Alcides Edgardo Nieto. Hay que resolver

Alcides Edgardo Nieto. Hay que resolver

Pero desde el mismo Walter, el aliento puntual para que “la situación se revierta y la selección pase a tener un superior apoyo popular. Es lo que estamos buscando”.
Tanto el presidente como el Director Técnico, Alcides Edgardo Nieto, fueron coincidiendo frente a cronistas de EL PUEBLO, que “la tribuna no juega, pero influye”.
Para el “Bujía”, un aspecto del que no le quedan dudas: “La primera responsabilidad es con el grupo, con quienes creen en nosotros. De todas maneras, los que tenemos años en esto, saben que lo anímico también juega y si la gente va, tanto mejor”.
¿EL DOMINGO ES EL DÍA?
Tras el empate del miércoles a la noche ante Nueva Palmira en suelo visitante, la robustecida pretensión de Salto, en cuanto a prolongar la hegemonía en el fútbol del Interior. Ya entre los seis y el domingo a las 20 horas en el Parque Dickinson, la imposición puede determinar la primera consagración a a mano: a nivel del Litoral-Norte.
Desde los neutrales, “fijar a las 20 horas, tiene que ver con atender una cuestión social-laboral de la gente. Si al día siguiente el trabajo obliga otra vez, que el fútbol termine temprano”. Cabe preguntarse si el domingo es el día, en que finalmente la superior respuesta aflore. Ante Young, se orilló la venta de 1000 entradas. Walter Martínez, es de los convencidos que “ese número en la venta de entradas debe resultar el básico, para que esto tenga sentido. Si somos una población de 110 mil habitante, es para no entender que al jugar la selección, se venda un promedio menor a las 500”.
En el 2014, Salto se quedó en la puerta de la consagración. Un año después, la titulación alcanzada. Ahora, entre el lote de seis selecciones que resolverán la corona. Habría que aceptar la conclusión: la vigencia del fútbol salteño, aunque a veces….en medio de soledades.