La “U” ganó y se cortó solo en la punta

Universitario 79 – Nacional 72

La expectativa era mucha, no era para menos, si el tricolor ganaba se daba un triple empate en la vanguardia entre Círculo, Universitario y el tricolor con 23 puntos, y el público acompaño, la tribuna estaba prácticamente repleta.

Con este encuentro se cerraba la tercera fecha de la tercera rueda y Universitario mostró oficio, Nacional por su parte vendió cara su derrota.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue apenas aceptable, frío, los dos equipos comenzaron marcando al hombre, pero poco a poco Universitario fue tomando distancia, con un gran trabajo de Diego Cervieri, encargado de romper la zona tricolor y lastimar, marcando 17 puntos en este primer cuarto, pero no fue solo eso, el mismo Cervieri fue el encargado de marcar a Crocano y en verdad lo eclipsó. La “U” sacaba 9 puntos de ventaja y era justificado, el marcador indicaba 27 para el “rojo” y 18 favorable al “tricolor”.

En el segundo cuarto Nacional implementó una marca en zona y empezó a complicar a la “U” que se vio sorprendida, así se fueron acortando diferencias, pero sobre el final Universitario retoma el ritmo, marcas goles, estira más aún la diferencia culminando el primer tiempo con un marcador 45 a 31 favorable a la “U”.

Ya en el Tercer Cuarto viene la reacción tricolor que comenzó presionando en todos los sectores de la cancha, a falta de 3´con un libre de Borsani empata en 51 e incluso pasa de largo, pero es en este período que Leonardo Félix se pone el cuadro a hombros, absorbe la diferencia impuesta y logra sacar una ventaja de 5 puntos, finalizando este parcial 58 a 53 favorable a la “U”.

El cuarto final es emotivo, Nacional se acerca alentado por su parcialidad, comienza el éxodo de jugadores por quinta falta, cuando faltaban 4´se va Aurelio Borsani, al minuto Diego Cervieri y a falta de 2´le toca el turno a Crocano. Nacional pierde la brújula, quiere empatar en base a triples, sin efectividad, Universitario muestra todo su esplendor y experiencia, hace rotar el balón, el tiempo se agota y decreta el resultado final 79 a 72 favorable a Universitario que queda solito en la punta del torneo.

LUIS DÍAZ