La “U” se volvió con la clasificación

En la tarde de ayer en la ciudad de Artigas, Universitario se enfrentó como visitante a San Eugenio. Anteriormente los rojos de calle Brasil, le habían ganado en el Estadio Ernesto Dickinson 3 a 0 al equipo artíguense, que ayer, no pudo revertir y ganarle a la U. Universitario se volvió con una victoria y la clasificación a octavos de final por la Copa de Clubes Campeones organizada por OFI. El primer tiempo del partido comenzó con una superioridad de los rojos, que tenían mucho más la pelota que el equipo local y generaban mas chances de gol. Igualmente San Eugenio genero chances y peleaba siempre las pelotas.
En los primeros 45’ Universitario fue mejor que San Eugenio pero a pesar de que ambos equipos generaron muchas chances de gol, ninguno llegó a concretarla. Sobre los 45’ Alexander Píriz tuvo una oportunidad muy clara de convertir el primer gol para la U pero no lo logro y ambos equipos se fueron al descanso con el partido empatado 0 a 0.
Al arranque de la segunda parte del encuentro, nuevamente Universitario comenzó mucho mejor que el equipo rival. A los 3’ de iniciado, José González desde la borde del área grande manda el balón al arco pero la pelota pasa a centímetros del travesaño. Los Directores Técnicos comenzaron a mover los bancos, tratando de buscar el gol pero a pesar de los cambios, Universitario continuó manteniendo la superioridad en el partido y entre los 20 y 30’ tuvieron más de una oportunidad clara de gol, como por ejemplo la de Facundo Granja, cuando después de un gran pase de Elbio Conti, Granja patea y el arquero de San Eugenio ataja el balón. Así como estas, hubo muchas chances de la U, y también tuvo algunas San Eugenio. El partido fue todo el tiempo de ida y vuelta, donde los equipos disputaron cada pelota como la ultima. Como lo habíamos mencionado anteriormente, Universitario jugó mejor que San Eugenio, y a los 40’ encontró el primer gol. Después de un error de uno de los defensas de San Eugenio, sobre el delantero de Universitario Alexander Píriz, el arbitro central del partido cobra un penal a favor de los rojos de calle Brasil. Y desde el punto penal, Píriz convirtió el primer y único gol del partido. Dándole los puntos necesarios a Universitario para lograr la clasificación a octavos de final y ser uno de los 16 mejores del interior del país.
Ahora el próximo fin de semana los rojos de la U deberán enfrentarse a Wanderers nuevamente, en partidos de ida y vuelta, logrando el mejor puntaje para pasar de fase nuevamente y clasificar a cuartos de final.
DETALLES: Estadio: Matías González
Arbitro central: Robert Ledesma
Asistentes: Miguel Mattiauda y Matihas Schneider
SAN EUGENIO (0): Rodrigo Gardela, Federico Costa (80’ Frank Villamizar), Sergio Fuques, Conrado Sitya, Nicolas Mienda, Leandro Masilla, Sebastian Vieri, Michel Texeira, Hector Moreira, Alejo Saravia (68’ Pedro Carbalho), Guillermo Confilanieri
UNIVERSITARIO (1): Diego Burgos, José Píriz, Elbio Conti, Matias Flores, Franco Da Silva (65’ Matin Araujo), Luis Facio, Gastón Conceres (65’ Facundo Granja), José González, Jesus Burgos (80’ Octavio Pintos), Robert Rodriguez, Alexander Píriz.
GOLES: ST: 40’ Alexander Píriz
NACIONAL ELIMINADO
Por otra parte, EL PUEBLO pudo saber que en la tarde de ayer, Nacional perdió 1 a 0 en la ciudad de Paysandú ante Bella Vista. Por lo tanto ahora será solamente Universitario el único representante salteño en la Copa de Clubes Campeones organizada por OFI. A continuación compartiremos los próximos cruces por los octavos de final.
Los cruces: Wanderers (Artigas) – Universitario (Salto)“Bella Vista (Paysandú) – 18 De Julio (Paysandú)“Laureles ((Fray Bentos) – El General (Colonia)“San Rafael (Perazza) – Rio Negro (San José)“Juventud Unida (Libertad) – Central (San José)“Nacional (Florida) – Independiente (Trinidad).“Atletico Fernandino (Maldonado) – San Carlos (San Carlos)“Melo Wanderers (Melo) – San Lorenzo (Treinta y Tres)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...