La “U” y Libertad; Saladero con Ferro: la noche caliente

Restará saber si el clima se asocia al fútbol, sobre todo a la luz de los pronósticos coincidentes, respecto a lluvia en la jornada de hoy miércoles. Por eso, no queda otra que invocar a esa incertidumbre planteada. Si se juega, será noche caliente, para complementar la octava fecha del Campeonato Apertura.

Cualquiera de los dos partidos, sustenta interés real. En el Dickinson, Universitario y Libertad.

Imperativo rojo de recuperar la memoria básica, después de la última presentación en que el equipo reflejó demasiadas imperfecciones funcionales. Lejos del Universitario compacto. Por eso jugando de local, condenado desde Laureles de Fray Bentos, que vino con modestia y se fue tornando digno.

Libertad y la ambición más subrayable: rescatar puntos y quedarse en la “A”. Ese es el fin que lo cobija. Si Universitario da las cartas como sabe, entonces contemplará el objetivo de victoria.

ALLÁ… POR EL SUR

En la séptima fecha. caída de Saladero ante Salto Nuevo por expresión mínima. Por lo tanto, el fin de restablecer imagen a cuenta del euipo en manos de Henry Píriz. La tabla de posiciones sitúa a saladero con 10, por lo tanto si gana se va a 13 y supera a River Plate y Salto Nuevo.

Le llega Ferro a su comarca,. con 10 puntos registrados y dos partidos menos.
El de hoy y el de la quinta fecha ante Libertad. ¿Firma un empate Saladero o se atreve? No hay que marginar de la evocación, el 4 a 0 de Saladero a Ceibal.
De todas maneras cuando Ferro se propone, también es capaz de ser cosa seria.