- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La vicepresidenta uruguaya visita China para impulsar los lazos bilaterales

Pekín, 10 sep (EFE).-

La vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky, inicia hoy la agenda oficial de su visita a China, un viaje que se suma a un año intenso de intercambios bilaterales y con el que Uruguay quiere aumentar su acercamiento a la segunda economía mundial.
Topolansky, esposa del expresidente José Mujica y también presidenta del Parlamento, llegó este domingo a Pekín y en esa primera jornada visitó la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial, así como el Mausoleo de Mao Zedong, el día en el que se cumplían 42 años desde el fallecimiento del fundador del régimen.

La vicepresidenta inicia hoy los contactos bilaterales con una reunión con Wang Yang, el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (equivalente a una cámara alta), que es el organismo que ha invitado a la vicepresidenta uruguaya.
La política del Frente Amplio se reunirá hoy asimismo con el vicerrector de la Universidad de Estudios Extranjeros, una de las instituciones pioneras en la enseñanza del español en China.
EFE