La vida a resguardo

Se celebró en la tarde de ayer en las instalaciones de la Plaza de Deportes Nº 1 de nuestra ciudad, la programada instancia sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Estuvo a cargo de la misma el Licenciado en Enfermería Roque Sica, quien brindó detalles sobre la tarea que se debe realizar ante situaciones de emergencia cardiorespiratoria.
Hay que identificar un escenario en donde se da la situación de paro cardiorespiratorio, un resucitado o una víctima y los observadores. Se debe buscar de inmediato la reanimación para una pronta respiración y circulación sanguínea son claves para seguir con vida y de inmediato se debe activar el sistema médico de emergencia. Si se tiene a la mano un DEA se debe aplicar correctamente hasta que llegue la emergencia móvil.
AFIANZAR
CONOCIMIENTOS

En la charla de referencia, comparecieron profesionales de la educación física y personas relacionadas con la salud en centros deportivos, en dónde la exigencia física a veces lleva a enfrentarse a este tipo de casos. Algunos de esos Profesores han tenido o tienen relación directa con clubes deportivos y planteles de competencia donde la exigencia es puntual, quedando en claro que los riesgos son capaces de ser parte de la escena. Por lo tanto, afianzar los grados de conocimientos, a todas luces claves para entender la esencia de la exposición a la que EL PUEBLO asistió. Desde los profesionales de la Unidad, el objetivo de persistir en bloques informativos como el desarrollado, “para que la vida no deje de estar a resguardo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...