La violencia doméstica no tiene fin: abuela denunció a su nieto, que es adicto a las drogas, por “agresiones físicas”

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica no para de trabajar, dado que todos los días recibe denuncias sobre hechos violentos que se producen en el seno del hogar entre miembros de la propia familia.
Una de las últimas damnificadas es una dama jubilada, quien denunció a su propio nieto mayor de edad por “agresiones físicas”.
La abuela indicó que convive con su hijo de 51 años, quien padece de esquizofrenia y es padre del denunciado. Por este motivo, el joven -que vive con la madre-, concurre todos los días a la casa de la abuela, a quien “agrede permanentemente”, en parte por ser drogadicto, según aseveró la propia denunciante a los funcionarios policiales, y también porque es paciente psiquiátrico.
La abuela indicó que el joven hace dos días que se queda en su casa y que no se quiere ir de allí. Cuando ella le pidió que se retirara, su nieto la empujó con fuerza, provocando que se golpeara fuertemente la espalda y la cadera.
Esto llevó a que la dama se cansara de la situación y denunciara el hecho ante las autoridades policiales, solicitando una prohibición de acercamiento y comunicación de su nieto hacia su persona y domicilio, exigiendo que la madre se haga cargo de él.
DOS MENORES DETENIDOS POR APEDREAS
La Policía fue alertada de que en las calles 3 y 5 del barrio Horacio Quiroga se producía una pedrea entre varios jóvenes, por lo que una patrulla de la seccional 3ª fue derivada al lugar.
Al llegar al mismo, el móvil policial también fue apedreado, luego de lo cual los autores del hecho se dispersaron en distintas direcciones.
Finalmente, los agentes del orden lograron detener a dos de ellos, que resultaron ser menores de edad, siendo conducidos ambos a la sede policial. Al ser enterado del caso, el juez penal de turno dispuso la entrega de los menores a sus responsables y que se notifique a los padres de los mismos sobre el cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad y sobre el control adecuado de sus hijos, debiendo inscribir a los menores en un centro educativo y justificar su inscripción. A la vez, el magistrado derivó al INAU para que tome intervención en el asunto y dispuso que un asistente social haga un seguimiento del caso.
ROBARON MOTO DEL MUNICIPIO DE VILLA CONSTITUCIÓN
El alcalde de Villa Constitución denunció que fue hurtada una motocicleta de un local del municipio que funciona como depósito y no posee seguridad.
El hecho fue descubierto por funcionarios de Tránsito de la localidad, quienes constataron la falta de una moto Yumbo Eco 70cc. de color azul y sin matrícula, motor 147FMD06021358, chasis LHJXCDLA060301913, la que había sido incautada por irregularidades en el año 2013. Así mismo, el resto de las motocicletas que se encontraban en el depósito sufrieron el hurto de varias partes, como ser espejos, plásticos, manillar, etc.
El hecho es investigado por los efectivos de la seccional 7ª de dicha localidad.
DENUNCIA DE AMENAZA
Una dama denunció en la seccional 3ª que en la tarde del jueves un conocido del barrio concurrió imprevistamente a su domicilio. El sujeto se encontraba “muy alterado, desacatado e irreconocible”, y sin mediar palabras comenzó a insultar a la mujer y a su esposo, “amenazándolos” a ambos y “tirándoseles encima con intenciones de agredirlos”, de acuerdo a lo contado por la denunciada.
La pareja finalmente logró sacar al sujeto de su domicilio y por temor a que se repitiera la escena, decidió radicar la denuncia correspondiente.
OTRO ROBO EN ESCUELA PÚBLICA
Los hurtos a centros escolares, lamentablemente, siguen acumulándose. En esta oportunidad, la nueva damnificada fue la escuela Nº 107 del barrio Uruguay, donde un grupo indeterminado de malhechores forzó la reja de una de las puertas para ingresar al interior del lugar.
Los malvivientes dejaron todo en completo desorden y robaron dos garrafas y todos los alimentos que se encontraban en la cocina: azúcar, arroz, pan rallado, leche, mermelada, latas con duraznos, lenteja, cebolla, etc.
El incidente es investigado por la seccional 4ª, donde se practican las averiguaciones del caso.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...