Lacalle Pou y Gonzalo Mujica participaron de un multitudinario acto del Partido Nacional en Salto

Lacalle Pou y Gonzalo Mujica participaron de un multitudinario acto del Partido Nacional en Salto

Llegaron a Salto tras comenzar una gira nacional donde se presenta al exlegislador frentista como nuevo integrante del herrerismo

El senador y próximo precandidato blanco a la presidencia de la República, Luis Lacalle Pou y el exlegislador del Frente Amplio y ahora novel integrante del Partido Nacional, Gonzalo Mujica, estuvieron en la pasada jornada en nuestra ciudad, presentando públicamente la adhesión de Mujica al Partido Nacional.
En ese sentido, EL PUEBLO dialogó con ambos previo a la presentación del acto que colmó la calle Artigas frente a la sede de esa colectividad política en nuestro departamento y que ameritó que debieran cortar la calle. Las figuras que arribaron a Salto procedentes de Paysandú, de donde habían estado haciendo lo mismo, expresaron que dicha unión demuestra que es posible trabajar juntos más allá de las diferencias, siendo lo importante, la búsqueda de caminos.
LACALLE POU
“Estamos terminando una jornada muy linda; comenzamos ayer la gira por todo el país. Queremos venir a contarlo a Salto, mirando a los ojos, cara a cara; podríamos haber optado por hacer una conferencia en el sur, pero no nos gusta porque mucha gente se habrá preguntado de dónde salió esto. Por eso es esta gira, para contarles el cómo y el por qué”, dijo Lacalle Pou mientras lo esperaba una importante cantidad de nacionalistas.
“Esto comienza por una relación personal, bien simple. Yo me sentaba de un lado del corredor y Gonzalo del otro en la Cámara de Diputados; compartimos muchos años. Y, como cualquier compañero de trabajo, como cualquier vecino, uno conversa, sobre todo si comienza a generar una buena sintonía. Entonces, primero se forjó una relación humana, personal, que se cultivó ahí, aunque muchas veces no estábamos muy de acuerdo en lo que votábamos cada uno de nosotros”, agregó.
Lacalle Pou también dijo que “en lo que a mí respecta empecé a ver algunos temas políticos de coyuntura, de los que Gonzalo hablaba y yo estaba de acuerdo. Y esto para mí es una divisoria de agua. En los temas de la moral pública, cuando se presentaron denuncias en el Parlamento para hacer comisiones investigadoras, no estuvo del mismo lugar. Nosotros acompañamos estas comisiones investigadoras, y eso para mí es muy importante”.
Señaló incluso que “hubo dos episodios de quiebre, el primero, con una gran valentía y un gran coraje, se despoja del cargo, de los fueros parlamentarios, de la comodidad del sillón de la Cámara de Diputados, del sueldo y luego que sale a la intemperie, emite un documento a futuro, que a mí me lo mandó, como lo hizo con 25 o 30 dirigentes políticos, ya no hablando del pasado ni de la trayectoria de cada uno, sino que a futuro. Esto es lo que yo pienso en temas como las relaciones exteriores, seguridad, salud, educación, defensa, etc. Cuando lo leí dije: buena relación personal, tuvimos puntualmente algunos acuerdos, estamos en la misma vereda en el tema de la moral pública, y esto es lo que quiere para el futuro; sería tonto no irlo a buscar; y le fui a tocar la puerta de la casa. Yo lo fui a buscar para tratar de comprometernos juntos en este camino, para tender puentes. ¿Mujica era mala persona y entró al Partido Nacional y se convirtió en buena persona?, no, no seamos demagogos. Hay buenas personas por todos lados; el tema es ponernos de acuerdo y buscar caminos”.
MUJICA
“Yo creo que si cualquier uruguayo piensa si el Uruguay aguanta cinco años más de las mismas políticas de seguridad, de las mismas políticas económicas, de educación, de salud, de inserción internacional; si hay algún uruguayo que cree que con cinco años más de las mismas políticas para todos esos temas van a tener soluciones; evidentemente no va a encontrar acá una respuesta”, expresó Mujica.
“Estoy convencido de que la mayoría de los uruguayos entendemos que hay que cambiar; y el cambio va a ser que lidere Luis (Lacalle Pou), porque así lo marca la realidad, no lo invento yo. Y naturalmente, si me pongo de acuerdo en el para qué juntarnos, que es ese documento programático al cual aludía Luis; si estamos de acuerdo en él para qué hacer las cosas juntos, sería de sola y profunda timidez y cobardía no animarme a dar un paso que le pueda parecer raro a los demás”, afirmó Gonzalo Mujica.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...