Laforcada en duda y Fabio posible; Darío Rondán, volante: ¿al 4-4-2?

Desde la Dirección Técnica, la franqueza es puntual y los jugadores se fueron sumando a la autocrítica. Después de todo, nadie discute que el equipo no ofreció respuesta y que fue superado por un rival al que no le faltó jerarquía. Se admitió que “no se encontraron espacios para escapar de la presión que ejerció Paysandú y faltó precisión y dinámica de movimientos en el fin de sorprender arriba”.
A la luz de lo producido (o no producido) ante Paysandú el sábado a la noche en el Parque Dickinson, jugando por la tercera fecha de la primera rueda en la Serie “B” del Litoral-Norte, las variantes no faltarán. Ahora con la mira puesta en Liga de las Colonias Agrarias, que batiendo a Guichón 2 a 0, recuperó fuego en la llave.
LOS QUE NO ESTABAN Y LOS QUE ESTARÁN
La situación de Ricardo Gabriel Laforcada es concreta: todo apunta a que sea uno más en el banco de relevos y no titular. Pero más perspectiva abierta de titularidad en torno a Fabio Andrés Rondán, tras ir superando las consecuencias del agudo dolor muscular.

Luis "Tití" Leguísamo. Después de Paysandú y antes de los agrarios, pautas en pro de la reacción

Luis «Tití» Leguísamo. Después de Paysandú y antes de los agrarios, pautas en pro de la reacción

El “Bujía” Nieto admitió frente a EL PUEBLO sin complicaciones, que “acusamos las ausencias de los dos”. En función de la Agraria escalando, una chance táctica es real: que el seleccionado salteño retorne al 4-4-2. Si la teoría se transforma en realidad, entonces Juan Darío Rondán será volante, en el doble cinco con Fabio Rondán. En tanto, frente a la ausencia de Darío en el fondo, opción a la cuenta de Facundo González, en tanto habrá que aguardar el actual tiempo físico de Mauricio Trinidad, quien aún no pudo debutar en este ciclo.
TODOS Y CADA UNO
Un aspecto que no es menor a tener en cuenta: se varió en relación al año pasado, el régimen de acumulación de tarjetas amarillas. Antes, la suma de dos, implicaba la sanción automática de un partido. Ahora son cinco. Por lo tanto, la selección en manos del “Bujía” no padecerá complicaciones a ese nivel. El “Chelo” Cavani fue el único jugador que concluyó el partido ante Paysandú, con una dolencia física a cuesta. Todo induce a pensar que alistará ante Liga Agraria en el juego de mañana. Por lo demás, el combinado “naranjero” desarrolla esta noche una sesión sin exigencia de tipo alguno, ya entonces con más claro panorama con respecto a los 11 titulares. Sobre 9 puntos jugados, los 6 rescatados de Salto. Segundo en la tabla, un punto debajo de Paysandú (7) y dos puntos arriba de Liga Agraria (4).

“Mutual Futbolistas Sanduceros”
¡Estaremos atrasados por estos pagos “naranjeros”!

En una buena mayoría de ciudades capitales del sur y del este, los cronistas deportivos suelen aglutinarse en organizaciones, círculos, asociaciones, etc: en Salto NO existe un ámbito que los agrupe.
En algunas ciudades capitales también, los jugadores de fútbol fueron transitando por el mismo camino de la unificación: en Salto NO existe un ámbito que los agrupe.
En tantas ciudades capitales del interior, los entrenadores responden a una asociación: en Salto NO existe un ámbito que los agrupe, teniendo en cuenta que ASEF virtualmente ha dejado de tener vigencia.
El sábado a la noche en tanto, el descubrimiento de una bandera en el caso de la selección de Paysandú, con una leyenda concreta: “Mutual Futbolistas Sanduceros”. Frente a esa realidad de ellos, esta conclusión desde nosotros: ¡estaremos atrasados por estos pagos “naranjeros”!
Y por si fuese poco en el caso del fútbol salteño, dos gremiales a nivel referil: la Asociación Salteña de Árbitros (ASDAF) y la Agrupación Salteña de Árbitros (ASA).
Al fin de cuentas, no solo que nos falta apego a la unidad; también para potenciar la división, no andamos con vueltas. A las pruebas habría que remitirse.

¿Por qué Salto no juega con la camiseta de Salto?

No es la primera vez que sucede. Ni será la última en que Salto en categoría mayores, afronte los partidos con la camiseta azul de alternativa. El pasado sábado frente a Paysandú, una manera de repetir la variante, cuando en verdad no se justifica. Hay que tener en cuenta que los sanduceros afrontaron el partido con la tradicional blanca y en el caso de Salto, la azul como respuesta. ¿Cuál es la explicación?.
El hecho es que además se planteó una situación bien concreta, también el sábado que pasó: los juveniles de Jorge Noboa se mostraron con la tradicional camiseta a bastones verticales y Paysandú naturalmente con la blanca.
Nadie podría no aceptar determinadas modificaciones, pero que no tengan relación con la esencia misma. Después de todo, la camiseta, su diseño, sus colores, son parte de la historia. Cabría preguntarse porqué los juveniles alistan con pantalones y medias negras, cuando el blanco en ambos casos es lo que correspondería. En fin: hay que habituarse a las contradicciones. Partes del tiempo que discurre.

Nieto más 11

Repaso. Evaluación. Puesta a punto del objetivo: mejoramiento sustancial desde los planos individuales y colectivos. Alcides Edgardo Nieto y la selección. Rige el fin de victoria, para expulsar los fantasmas y sobre todo, la necesidad de aceitar la maquinaria y evitar colapsos como los del sábado ante Paysandú. En tanto, va surgiendo esta más que factible integración, con los agrarios de Richard Usuca en la mira. Para el arco: CARLOS EDUARDO REGUEIRA. En el sector defensivo: RICARDO JAVIER GÓMEZ, JULIO FEDERICO GÓMEZ, FACUNDO GONZÁLEZ, MARCELO ADRIÁN CAVANI. En zona media: MARCELO ALEXANDER MENONI, JUAN DARÍO RONDÁN – FABIO ANDRÉS RONDÁN, JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ; MATÍAS NICOLÁS LAXAGUE o RICARDO LAFORCADA y PABLO SEBASTIÁN GONZÁLEZ.