Lanzamiento termal en Montevideo

El Ministerio de Turismo y Deporte junto a las Intendencias de Paysandú y Salto, la Cámara de Turismo de Paysandú y centros comerciales e industriales de ambos departamentos realizan el Lanzamiento 2012 de Destino Termas en Punta Carretas Shopping de Montevideo, hoy viernes a las 20:30 horas.

6 4 12 018En contacto con Diario El Pueblo, Washington Torterolo, Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, comentó que se tuvo que cambiar para el día de hoy, debido a motivos de la agenda presidencial, por la organización de una reunión de los intendentes de la región norte del país con el Presidente de la República José Mujica.

“Este evento promocional se realiza por cuarto año consecutivo, y en esta oportunidad se va a desarrollar como siempre, con diversos cooking shows, espectáculos artísticos, degustaciones de productos típicos de la región, artesanías, premios a cargo de hoteles regionales y algunas sorpresas más.”

ISOLOGOTIPO DESTINO TERMAS

Este año se entregará además el premio a la flamante ganadora del Concurso, Mariana Pittaluga, quien fuera elegida, entre más de doscientos trabajos presentados, por el jurado integrado por Ana Vera en representación del Ministerio de Turismo y Deporte, Soledad Ferreira (Empresa Pigmento), Carla Rocca (Empresa Píxel), en representación de Salto, Andrés Parada y Carlos Bertoni (Empresa Parada y Bertoni) en representación de Paysandú. En la noche de hoy será presentado el Isologotipo elegido y se harán entrega de los premios a la ganadora: un pasaje ida y vuelta a Miami en American Airlines y U$S 2.000 en efectivo.

Cabe destacar que el premio a Pittaluga será otorgado por el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, el Intendente de Salto, Germán Coutinho y la Gerenta General de American Airlines, Lucía Zaglio.

“El isologotipo ganador es el que más se arraigaba a la idea de lo que se había buscado, con una presentación excelente y una muestra muy buena de lo que será la aplicación del isologotipo”, indicó Torterolo.

4

COOKING SHOW

En referencia al cooking show, el Director de Promoción Turística mencionó que estarán presentes la Pizzería Trouville (Salto y Paysandú) y La Pasiva (Salto). También Arapey Thermal Resort & Spa presentará el cordero arapé, fibra de cordero confitado en salsa de Tannat, naranja y arándano. Cocinarte llevará brochets de panceta y carré con salsas.

Por otra parte, habrá degustaciones a cargo de Naranjales Guarino, Arándanos Gamorel, Bodega Bertolini y Broglio, Bodegas Salto Chico, Bodega Cattani Orihuela, Bodegas Falcone, Vinos Ariano, Olivares Salteños, Dulces Celinda, Cofuesa (Urreta), Fénix Fábrica de Productos Porcinos

ARTESANÍAS

La propuesta de las artesanías de la región no puede faltar  en el evento, en donde asistirán Artesanos de la Tribu de Salto y Mercado de los Artesanos de Paysandú.

ESPECTÁCULOS

“Este año queríamos renovar los espectáculos y contratamos un show con Iñaki Abadie y Diego González que presentan parte del Show de Stand up “Yo y Tres Más”, dándole una connotación también humorística al evento.

La animación estará también a cargo de Artimañas una orginal Performance Termal” y un mago contratado por Paysandú y un show de mimos que arrancará desde el principio.

EXPECTATIVAS

“Este evento, al igual que la Noche Termal en Punta del Este que se realiza en enero cada año, representan una gran movida para la prensa, por lo que el objetivo es más que nada comunicacional.

Abrimos además nuestras invitaciones para nuestro público objetivo y todas aquellas personas que estén interesadas en el Destino Termas y quieran conocer un poco más esta zona, informándose con las propuestas y promociones para el corriente año.”

Por otro lado, los días sábado 5 y domingo 6 de mayo en la entrada principal de Punta Carretas Shopping (planta baja) se realizará un Workshop, en donde operadores turísticos de la región de Salto y Paysandú podrán presentar las propuestas en cuanto a los diversos servicios involucrados en el Sector Turístico.

Una noche para dar a conocer y disfrutar de lo que ofrece nuestra región en la capital del país.