Larga esta tarde la Vuelta del CODECAM

La 17º Vuelta Internacional del CODECAM se largará hoy por la tarde en la zona del gimnasio Bernasconi (Bº Salto Nuevo) a tren controlado para luego en forma oficial largar la etapa desde las Cuatro Bocas.
La prueba que se extenderá hasta el domingo 10 de enero recorrerá varias zonas de nuestro departamento como ser Itapebí, Parque del Lago y Termas del Arapey.
La competencia contará con la participación de equipos de Brasil, Argentina y de nuestro país.
En total serán 116 los ciclistas en carrera sumando todas las categorías, 30 de ellos son extranjeros.
Las categorías participantes serán las de 13 – 14 años, 15 – 16 años y Junior.
En la mañana de hoy a las 9:30 horas se realizará el Congreso del Codecam en las instalaciones del Gimnasio Arnoldo Bernasconi con la participación de delegados de cada uno de los equipos participantes de la competencia.
LA ETAPA INAUGURAL:
SALTO – AGRONOMIA
– SALTO
La primera etapa de la competencia comenzará a las 15:30 horas, siendo el punto de concentración para la largada de la misma en el estadio Bernasconi.
La largada oficial será a las 16:00 horas en la zona de las Cuatro Bocas sobre la rotonda de La Gaviota.
La etapa será entre Salto – Agronomía – Salto y contará para la categoría 15 – 16 años y Junior una distancia de 85 Kms, la llegada será sobre frente al establecimiento del Monte (ex Altisol). Por su parte para los chicos de categoría 13 y 14 años se recorrerán unos 42,8 Kms.
LOS PREMIOS
Con respecto a la premiación habrá medallas, trofeos, azafatas de imagen, entre otros. Sin dudas que la fiesta del ciclismo juvenil oriental se vivirá durante estos cuatro días en nuestro departamento, ello sumado al nivel que puedan demostrar los ciclistas extranjeros.