Las 12 vacas Angus PPI preñadas de Frigorífico Modelo hicieron un promedio de 3.175 dólares

Satisfacción total en el remate del Frigorífico Modelo en el Local Chiflero de la Agropecuaria de Artigas. Mucho público acompañó la propuesta, con ventas totales y muy buenos promedios. Los responsables del evento fueron el Ing Rodrigo Fernández Abella, por Frigorífico Modelo y Francisco Cánepa quien llevó adelante las ventas. Ambos mostraron su satisfacción por los valores conseguidos. Un destaque para los vientres ya que hicieron muy buena plata. 12 vacas PPI preñadas se vendieron con un promedio de 3.175 dólares, mientras que las 8 vacas PC preñadas se colocaron con promedio de 2.183 dólares.

ING. AGR. RODRIGO FERNÁNDEZ

Al terminar las ventas señaló a EL PUEBLO »estamos muy conformes ya que fue un remate muy bueno de inicio al final. Muy buenos valores en todas las categorías. Hubo  compradores muy selectivos que se llevaron uno o dos toros, pero en definitiva lo importante es que se vendió todo. Esta es la oferta más grande de Angus del país, con 540 Angus y se vendieron todos. También la oferta más grande de vientres SA donde se vendieron los 240 que se ofertaron.

Los 50 toros hicieron  3.280 dólares de promedio donde la mitad eran SA. la presentación de los toros era excelente. Este fue un año de mucha avidez de toros y la gente acompañó mucho. Todos compraron fuertemente en estos días anteriores y este remate quedó para el final. En un mercado que viene de menos a más muy demandado de toros podemos agarrar clientes que ya están con muchos toros. Estos son riesgos que se corren, a veces es bueno y a  veces no. Pero lo importante es que acá se vendió todo dentro de pista. Luis Fernández por su parte señaló que este año fueron 540 los Angus vendidos y que el año que viene serán 640 los que se venderán en Artigas.

FRANCISCO CÁNEPA

Por su parte el responsable de la organización y las ventas martillero Francisco Cánepa señaló «Yo vi un remate muy bueno con los vientres excepcionales tanto el PPI como el SA. Son valores acordes al momento. Los novillos los encontré bien normal con un ganado un poquito sentido. Promediaron los dos dólares y un poquito más ganado de 300 kilos. Lo que por segundo año consecutivo son los vientres PPI que hicieron un promedio de 3.175 dólares.

Los toros se vendieron muy bien con algo así como 3.800 los PPI y los Puro Controlados bajaron algo. Se vendió todo con un buen promedio. Yo vi bien el remate con mucha gente que acompañó las ventas. Hay gente que se está iniciando en el Este y vino a comprar aquí. Fue un remate muy dinámico, y al final muy bueno con una presencia en las compras de salteños que fue muy importante.

Debemos señalar que el servicio que atendió al público fue de Guillermo Lewis que realmente dejó bien en alto los prestigios de la gastronomía salteña, a tal punto que ya logró contrataciones importantes para los próximos meses de fiestas en Artigas. Las felicitaciones a Guillermo y su equipo.

8

Un momento de la venta del Modelo en local Chiflero.