Las broncas silenciadas

Entre viernes y sábado, la décima fecha de la segunda rueda en la «A». Más de una polémica, más de un cuestionamiento, sobre todo en función de actuaciones arbitrales, pero además consecuencias que no faltaron. En el formulario del partido Ferro Carril-Salto Nuevo, se apunta a que los jugadores Juan de los Santos y Fabricio Lairihoy debieron ser retirados en ambulancia del Parque Luis T. Merazzi. Pero a diferencia de la actitud mayoritaria de sus hinchas, la delegación de Ferro en el Consejo Superior, no hizo mención del hecho. Tampoco desde Universitario, en este caso con Gastón Cóceres experimentando una fractura de pié. En otros juegos, igualmente focos de polémica y algún rebrote de violencia también. Pero lo concreto es que a nivel del Consejo Superior, no se generaron repercusiones de ningún tipo.
Las broncas silenciadas, a juzgar por lo comprobado.
Universitario en tanto, solicitó audiencia al Colegio de Jueces,mientras que Ceibal decidió en el futuro no acompañar el desdoble de las fechas, como por ejemplo se patentó en la pasada fecha: dos partidos el viernes y cuatro el sábado. «Perdimos al plata», desde el apunte de José Luis Gallo.
EN HONOR A SOFILDO
Reconfortante para Sofildo Piñeiro en particular y para el fútbol salteño en general. El próximo Campeonato del Interior, se denominaría «Sofildo Piñeiro». Es la opción planteada a nivel Comité Ejecutivo de OFI. La Liga Salteña de Fútbol sumará su voto, para que la iniciativa prospere.