Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de frutas y hortalizas en Uruguay cuenta con 50 técnicos capacitados

El pasado mes de diciembre en el Club Ciclista de Juanicó, la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Agro1(IICA) y la Dirección General de Control de la Inocuidad de los Alimentos (DIGECIA), llevaron a cabo el cierre del curso de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay. El mismo es parte del Curso virtual ‘Gestión Integral de la Inocuidad’ del Proyecto Insignia ‘Competitividad y sustentabilidad de las cadenas agrícolas para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico’ en Uruguay.
El objetivo es sensibilizar y capacitar a los técnicos extensionistas públicos y privados del sector horti-frutícola del Uruguay en la producción de frutas y hortalizas frescas bajo buenas prácticas agrícolas. Las mismas tienen como objetivos producir protegiendo el ambiente, asegurando su sostenibilidad a través de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, minimizar el riesgo de que los productos horti-frutícolas para consumo en fresco se contaminen durante la fase de producción primaria y asegurar el bienestar y la seguridad ocupacional de los trabajadores.Agro
Asimismo el curso responde a las nuevas tendencias en el consumo mundial de alimentos, que se orientan a la demanda de productos que cumplan, cada vez más, estrictas normas de sanidad, inocuidad y calidad.
El curso cuenta con 4 módulos con sus respectivas evaluaciones, desarrollados en 5 semanas. En su primera edición más de 50 técnicos se capacitaron y aprobaron el curso.
Posteriormente al cierre y entrega de certificados, DIGEGRA presentó la Convocatoria a Presentación de Proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas de Hoja Caduca y Hortalizas Frescas y sus respectivas Líneas de Apoyo.
El objetivo de esta Convocatoria es promover la implementación de las BPA en las explotaciones horti-frutícolas mediante el apoyo técnico y económico.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...