- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Las cosas son como son y buscan definición

Divisional Primera «B»

Poco a poco se va definiendo la segunda rueda del torneo de ascenso. Esta tarde estaremos jugando la fecha 18 del campeonato salteño en las dos principales divisionales del fútbol de Salto. Será la fecha 7 de la rueda de revanchas y todavía no hay nada definido en la «B» en cuanto a ascensos y descensos. Pero la verdad que los resultados que se dieron el pasado domingo, como que aclararon bastante el panorama en estas dos posibilidades.

Arriba, la gente de Salto Nuevo volvió a quedar como únicos líderes luego de superar a un meritorio Hindú, pero no contaban con la «mano» que le daría Peñarol por un lado y Barcelona por el otro, para frenar a sus más cercanos perseguidores, todos los «albiverdes» agradecidos. No está todo dicho, pero diríamos que hay 5 equipos con posibilidades matemáticas de ascenso a la «A» cuando restan por jugar 5 fechas (15 puntos) para terminar el Acumulado.

Y abajo tenemos a cuatro equipos separados por cuatro unidades peleando en zona de descenso. Si el campeonato termina hoy, bajarían Hindú y Peñarol, pero hay algunas jornadas para transitar aún por lo que no está dicha la última palabra. ¿estamos de acuerdo?. Así se juega esta tarde.

Arsenal – Hindú.

LA PENÚLTIMA CHANCE

Drama en los últimos lugares de la tabla y en lo que hace al descenso a la «B». En este encuentro los dos equipos protagonistas se juegan mucho de su futuro para seguir jugando en la «B». Para los dos esta puede ser la penúltima chance de sumar y quedarse en la divisional. En la primera rueda hubo victoria de los «verdes» por 2 a 1. Pero ahora el panorama cambió y ambos aparecen comprometidos en la zona roja. Más complicado el panorama en Hindú que hace 5 fechas que no logra sumar un solo punto, pierde por mínima diferencia, pero no suma. Lo de los «verdes» algo más, pero la posibilidad de un empate está latente.

Fénix – Progreso.

PARA NO PERDER EL TREN

Si miramos la tabla de posiciones, veremos que Fénix suma 26 puntos y ya no tiene chance de ascenso ni problemas de descenso. Pero si hay suma importancia para la gente de Progreso que con 34 puntos, está a 3 unidades del segundo que es Parque Solari. No queremos decir que este encuentro no le interesa a Fénix y que lo juegue por cumplir, pero el realmente obligado a ganar es Progreso. Si tenemos en cuenta antecedentes tendría que ganar Progreso que además sabe que una derrota puede significar el quedarse un año más en la divisional, pero el rival es de sumo cuidado. Fénix es de los equipos que nunca baja los brazos.  En primera rueda partido empatado 3 a 3.

Paso del Bote – Peñarol.

TRES PUNTOS DE ORO PURO.

Peñarol suma 12 puntos, Paso del Bote con 17. Ninguno de los dos se salvará del descenso en forma definitiva ganando esta tarde, pero si y en especial la gente «paseña» dará un paso fundamental si lograr sumar con un triunfo. Fue victoria de Paso del Bote 1 a 0 en la primera rueda. Hoy las cosas han cambiado y a pesar de la diferencia en el puntaje actual, Paso del Bote viene de sufrir tremenda goleada lo que debe haber impactado en el plantel. Como contra partida, el aurinegro viene de sumar un punto muy valioso ante uno de los aspirantes al ascenso. Los tres puntos de hoy son de oro y creemos ver a Peñarol con leve superioridad por lo expuesto en las últimas fechas.

Salto Nuevo – Sud América.

NO ESPERE UNA SORPRESA.

Por más que jueguen en el Barrio Artigas donde es territorio «naranja». Por más que Sud América esté algo comprometido en la zona de descenso. Por más que reconocemos a los «naranjas» como un equipo aguerrido que nunca baja los brazos, hoy hay un lógico favorito y es Salto Nuevo. Un equipo de Luis Cavani que a tenido problemas en las últimas fechas para superar los rivales, pero no creemos que los «naranjas» estén hoy en condiciones de superar tremendo rival. Un rival que va en busca del ascenso, que es un lógico favorito para lograrlo y que dispone de mejores figuras a nivel individual. En la primera rueda el triunfo fue de Salto Nuevo por 3 a 1. Si los «naranjas» logran sacar aunque sea solo un punto, este sería el resultado sorpresa del campeonato.-

Parque Solari – Lazareto.

MUCHÍSIMO EN JUEGO.

Ganó Lazareto 3 a 2 cuando jugaron por la primera rueda. Pero eran otros tiempos. Hoy cuando el campeonato comienza a definirse y clarificar el panorama de ascensos y descensos, lo que hoy se juegan Parque Solari y Lazareto es bastante importante. Los «azules» de Mintegui hoy están en posición de ascenso si terminara el campeonato, pero no pueden descuidarse ya que Progreso está ahí, esperando un traspié. Lazareto quema los últimos cartuchos, la chance matemática sabe que existe y para eso hoy debe ganar, los dos deben ganar, el que no lo logre podrá resignar gran parte de su futuro, en este caso Lazareto sería el más perjudicado.

Almagro – Barcelona.

JUGANDO POR NADA?

No es tan así. Queremos decir que estos dos equipos ya no tienen posibilidades de ascenso ni problemas de descenso. Entonces podrán enfrentar este compromiso con la tranquilidad que da el saber que solo se jugará por el honor de los tres puntos. Por ahí usted saca cuentas y me dice que Barcelona aún tiene chance matemática. Puede que si, pero para que esto ocurra, se tendría que «morir» alguno de los cuatro cuadros que están delante de los «catalanes», cosa casi imposible, pero. Por todo esto, creemos que la paridad es total, que todo pinta para un empate o podría ganar el que cometa menos errores. En la fecha de la primera rueda empataron 1 a 1.

Las ternas del domingo

Liga Salteña de Fútbol.

Domingo 19 de Septiembre.

7ª fecha de la segunda rueda.

DIVISIONAL «A»

Torneo «Centenario Batallón Ituzaingó de Infantería N. 7″.

Campeonato Salteño 2010

DIVISIONAL «B»

Torneo. «95 años del club Peñarol»

Campeonato salteño 2010

7ª  fecha, Segunda rueda.

RUFINO ARAUJO

14. Almagro – Barcelona. Juez. Sergio Silveira

16. Ceibal – Nacional. Juez. Fernando López.

Asistentes. Miguel Pereira y Ricardo Flores.

Parciales de Barcelona y Ceibal ingresan al sector Este, los de Almagro y Nacional al sector Oeste.

DEPORTIVO ARTIGAS.

14. Hindú – Arsenal. Juez. Rolando López, J. Caffrée y Mario Araujo.

16. D. Artigas – Tigre. Jueces. David Argain, Mario Camargo y G. Gutiérrez.

Parciales de Hindú y D. Artigas al sector Oeste, de Arsenal y Tigre al Este.

UNIVERSITARIO

14. Fénix – Progreso. Juez. Enrique Kurowsky.

16. Universitario – San Eugenio. Juez. Alberto Martínez.

Asistentes. Juan Santín y Milton Farinha.

Parciales de Progreso y Universitario por portón Oeste, los de Fénix y San Eugenio ingresan por el portón Sur.

GLADIADOR.

14. Sud América – Salto Nuevo. Juez. Fernando Samit.

16. Gladiador – Saladero. Juez. Aníbal González.

Asistentes. Marcelo Díaz y Daniel González.

Parciales de Sud América y Gladiador van al sector Este, los de Saladero y Salto Nuevo al Oeste.

CARLOS AMBROSONI

14. Paso del Bote – Peñarol. Juez. Ever Fernández.

16. River Plate – Salto Uruguay. Juez. José de Los Santos.

Asistentes. Ramón Mena y Fabián Oses.

Parciales de Paso del Bote y River Plate ingresan por portón del Norte, los de Peñarol y Uruguay por portón del Sur.

HUMBERTO FORTI

14. Parque Solari – Lazareto. Juez. Rubén Ferreira.

16. Chaná – Ferro Carril. Juez. Rubén Boschetti.

Asistentes. Julio Andrade y Fabricio Samit.

Parciales de P. Solari y Chaná ingresan al sector Oeste, los de Lazareto y Ferro Carril al sector Este.

IMPORTANTE

-Arbitro suplente es Juan Suárez el que deberá estar en el Parque Foreti a partir de la hora 13.00.

-Las boleterías de los distintos estadios se abren a las 13.00.

-Precio de entradas. Caballeros $ 60.oo, Damas, Menores y Jubilados  40.00 pesos. Menores de 12 años deberán exhibir Cédula de Identidad.

-Entradas de juveniles de los clubes. Se deberá obligatoriamente ir acompañada con Cédula de Identidad para poder ingresar.

-Se comunica al público que asiste a los distintos estadios, que previo a su ingreso deberán confirmar que sector le fue asignado a los parciales de su club. Una vez dentro del Estadio no se le autorizará a cambiar de sector. Si hacía lo hiciera, deberá abonar nuevamente la entrada, si desea volver a ingresar.-

TRIBUNAL de PENAS

El Tribunal de Penas de la divisional «A» está citando para el próximo miércoles 22 a las 18.30 en la Liga a los jueces Rubén Ferreira y Julio Andrade.