Las dos caras de Universitario. Recompensa de un avance y el dolor por John Burdart

Ocurrió en los primeros minutos del partido que jugaron ayer en Paysandú, Huracán local y Universitario, para determinar quien de los dos avanza a zona de semifinales del Campeonato del Interior. La lesión de John Burgardt primero y el diagnóstico después: rotura en el tendón de aquiles. Ese fue el dolor rojo, más allá de la recompensa de la clasificación.
El empate 1 a 1 implicó bajar la cortina y Universitario se quedó con el boleto en mano para seguir. En 42′ del primer tiempo, frentazo de Joaquín Jacques para el 1 a 0 rojo,.
A los 12′ del segundo, el penal en que incurre Nicolás Sánchez. La ejecución de Vidiella y la la hora del «Nico» para evitar. Pisando la media hora de la recta final, Huracán llegò al empate, que se inscribe tan solo en el anecdotario. Importa: Universitario en la parcela de los cuatro mejores, mientras que un dolor se alojó en el alma roja.
EN LOS DETALLES
Campo de juego: Estadio Artigas de Paysandú.
Partido de vuelta. Copa del Interior. Divisional «A».
Árbitro central: Yosel González. Asistentes: Sergio Liuzzi-Miguel Norciglia (terna de Río Negro Capital).
HURACÁN (1)- Luis Romero; Gabriel Vidart, Oscar Bassadone, Juan Acosta, Juan Silvera; Christian Sueldo, Sun Correa, Marcos Molina, matías Vidiella; paolo patritti, Emanuel Martínez. Director Técnico: Juan Ramón Silvera.
UNIVERSITARIO (1)- John patrick Burgardt; Elías Andaluz, octavio Pintos, matías Flores, Richard Rodríguez; Marcelo Menoni, Luis Facio, Martín Silva, Joaquín Jacques; George dos Santos, Alexander Píriz. Director Técnico: Ramón Rivas. Ayudante Técnico: Emilio Silva.
GOLES: 42′ Joaquín Jacques (U). segundo tiempo: 29′ Matías Vidiella (H).
Observaciones: a los 12 del segundo tiempo, Nicolás Sánchez rechazó un tiro desde el punto penal ejecutado por Matías Vidiella.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Martín Silva-Joaquín Jacques.
EL MEJOR DE HURACÁN: Marcos Molina.