Las elecciones departamentales movilizan a todo Salto

La campaña electoral entra en su recta final y a 17 días de las elecciones departamentales, los números también tienen mucho que agregar.
Por eso en nuestra sección semanal Detrás de los Números, ya vamos dando cuenta de la cantidad de personas, listas, partidos políticos y candidatos que van a participar de una instancia que va a movilizar a todo el país, pero en lo que refiere estrictamente a Salto, a un departamento que entra de lleno en la actividad política.
En ese aspecto, los vecinos de distintos puntos de la ciudad, los grupos de personas de diferentes localidades que intervienen en los sectores partidarios que apuestan a lograr un lugar en el próximo gobierno, ya se encuentran movilizados y Salto en los próximos quince días vivirá una parafernalia electoral que representa la instancia final del ciclo electoral que culmina con la elección del mes de mayo.
En ese aspecto, en esta instancia habrá más de 101.000 personas habilitadas para votar en todo el departamento, donde serán instalados unos 270 circuitos tanto urbanos como rurales.
Actualmente hay ocho candidatos a intendente de cuatro partidos políticos, estos son Germán Coutinho y Roxana González del Partido Colorado, Andrés Lima, Ramón Fonticiella y Ramón Soto del Frente Amplio, Lucía Minutti del Partido Nacional y Marisel Calfani y Darwin Monzón del Partido Independiente.
En el Partido Colorado hay al menos 43 listas con 124 candidatos cada una que impulsan a los distintos candidatos partidarios, al tiempo que en el Frente Amplio hay alrededor de 15 listas que impulsan la candidatura de los 3 candidatos a intendente que se postulan por la coalición de izquierdas.
En tanto que en el Partido Nacional hay 4 listas que respaldan la candidatura única de Lucía Minutti a la comuna y en el Partido Independiente, hay 2 listas que respaldan a los 2 candidatos a intendente por esa colectividad.
En total, para las próximas elecciones departamentales del 10 de mayo en Salto, hay casi 5.000 candidatos a ediles así como también hay otras decenas de candidatos a alcaldes y a concejales en los diferentes municipios del departamento.
Además, ese día se movilizan más de 1.200 funcionarios públicos que cumplen con las actividades en los diferentes circuitos de votación, otras decenas de policías que desarrollan tareas de patrullaje y cientos de militantes que se movilizan para lograr que su candidato obtenga un caudal de votos favorable en esa instancia.

LOS NÚMEROS:

101.000 electores en Salto
270 circuitos de votación
8 candidatos a intendente
5.000 candidatos a ediles
1.200 funcionarios trabajando







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...