- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Las individualidades hicieron la diferencia

Había cierta diferencia entre los participantes del encuentro de fondo anoche en el Estadio con el que se completaba la segunda fecha del Apertura. Por un lado el “rojo” equipo de Universitario con figuras de experiencia y hoy jugando el torneo de clubes de OFI. Por el otro estaba Saladero que en la temporada anterior ganó solo 3 encuentros de los 22 disputados y que comenzó la presente temporada con una derrota ante Gladiador.
Además, los números dicen que la última victoria de Saladero ante su rival de anoche data de Agosto del 2012. Entonces, todo apuntaba a que el equipo de Ramón Rivas tendría el camino casi despejado a una victoria.
Y se dio, pero por lo que hizo el “rojo” en el segundo tiempo de la mano de Matías Laxague que fue el hombre que manejó el trabajo del medio campo y además fue el autor de dos goles de muy buena factura.
La primera parte nada más que discreta con dos equipos que por momentos parecía que jugaban por cumplir. La única diferencia de los primeros 45 minutos la puso el gol de Alexander Píriz mediante un polémico penal que ejecutó a los 16 minutos. Después todo nublado y con poco trabajo para los arqueros.
AHORA SÍ
En el segundo tiempo vimos “otro” Universitario, más ofensivo, más tranquilo y pensamos que ahí podía venir la diferencia. No nos equivocamos y apareció el Universitario con pilas cargadas a pleno. Se floreó ante un Saladero que tuvo muchas carencias, pero a su favor, nunca bajó los brazos. Por momentos solo el “rojo” en la cancha y cuando George dos Santos a los 10 de este complemento anotó el segundo gol, todos pensamos que el partido estaba “cerrado”. No nos equivocamos, vinieron 5 goles más para cerrar un categórico 6 a 0 con el que Universitario ganó y si se quiere aprontó con goles para seguir pensando ahora en el torneo de OFI, el sábado en Paysandú. Con estos resultados, Salto Nuevo es el único puntero en dos fechas jugadas.

ASÍ JUGARON
Estadio Ernesto Dickinson.
Público 400 personas.
Árbitro. Anibal González (bien).
Asistentes. Mario Camargo y Juan Suárez.

-UNIVERSITARIO (7)
Diego Burgos 3, Octavio Pintos 3, Joaquín Burutarán 3, Elbio Conti 3, Luis Faccio 3, Matias Laxague 3, Danilo Meneses 3, Carlos Andalux 3, Leites 3, George dos Santos 3 y Alexander Píriz 3. También: Diego Llamas, Facundo Granja y Fernando Cruz. D.T. Ramón Rivas.
-SALADERO (0)
Agustín Cardona 3, Matías Da Silva 2, Henry Píriz 3, Roberto Ferreira 3, José Píriz 2, Denis Ferreira 3, Marcelo Píriz 2, Nicolás Thomas 3, German Stábile 2, Juan A. Píriz 2 y Edgard López 2. También: Martín Ferreira y Lucas Ramírez. D.T. Oscar Aranda.
-Goles. 16 Alexander Píriz de penal, 55 George dos Santos, 64, 70 y 90 Matías Laxague, 75 y 80 Fernando Cruz (Universitario)
-El mejor de la cancha. Matías Laxague.
-El mejor de Saladero. Matías Da Silva.