Las jornadas adelantadas, equipararon los números

Reunión atípica de la divisional “B” en la noche del pasado lunes. Todo apuntaba a que solo se fijaría el “pico” del encuentro entre Santa Rosa y Sud América que se suspendió en la noche del pasado sábado al terminar el primer tiempo. ¿Por qué se suspendió? Las razones no están claras, pero un “problema” del generador del Estadio y que en ese momento no pudo tener solución, obligó a la terna a suspender el partido luego de esperar un tiempo prudencial y no llegar la solución.
JUGABAN ANOCHE
En pocos minutos se dispuso que el “pico” se jugara en la noche del martes (anoche) y con inicio a la hora 20, “así nos pusimos de acuerdo” a decir del delegado “naranja”.
Hasta aquí todo marchaba bien, incluso se facultó al neutral Fernando Bueno para que, finalizado el partido hiciera la integración de las series y se fijaran ya los encuentros del inicio de la segunda rueda.
Incluso, el presidente iba a ser informado de los encuentros que se debían jugar para que este mandara a imprimir los formularios que la divisional vende en lo que son los pronósticos deportivos de la divisional, fecha a fecha.
DIFERENCIA
de GOLES
Vale aclarar que a igualdad de puntos en alguna posición de la tabla, definirá el puesto a ocupar y la serie en la que jugarán, por diferencia de goles como lo hemos venido anunciando.
SE TRANCÓ
EL CAMPEONATO
Pero había algo de lo que hasta ese momento no se había hablado, es la constancia que el árbitro Villarreal estampó el el formulario en el sentido de que SUSPENDIÓ el encuentro (Almagro – Fénix) a los 45 minutos del segundo tiempo ya que uno de los delegados de Almagro que fue expulsado por protestas e insultos, se negó a abandonar la cancha. Amplía la constancia que restan jugar 4 minutos que otorgó por descuentos.
Acto seguido Almagro solicitó que a fin de no trancar el campeonato o el inicio de la segunda rueda, el partido se diera por terminado ahí y con el resultado de empate 1 a 1. Situación en la cual Fenix no estuvo de acuerdo y pidió que el formulario pasara al Tribunal Arbitral de la divisional. El Dr. Guerra hizo mención a que esta solicitud de hecho no se podrá iniciar la segunda rueda como estaba previsto ya que el Tribunal tiene plazo de 15 días o más si los solicita para laudar un fallo.
QUE PASE AL TRIBUNAL
Todos se miraban entre sí y Fénix volvió a pedir que fuera el Tribunal el que definiera la situación y así fue, ya que uno que se oponga, formulario al Tribunal y el domingo venidero los clubes de la “B” no tendrán actividad. Por ahí, el domingo venidero y alguno más a pesar de que el presidente de la divisional se encargará de hablar con los integrantes del Tribunal para pedirles rapidez en este caso.
PIDIÓ DISCULPAS
Nos consta que a principio de temporada, los clubes facultaron a los Neutrales para que fueran estos los que fijaran los encuentros y escenarios. Ya es de público conocimiento que en la reunión anterior, el delegado de San Eugenio se levantó y dejó la reunión cuando se le fijó partido en el Tomás Green, los que después fueron cambiados al Heber Racedo. En la reunión del pasado lunes el delegado aludido pidió disculpas a neutrales y delegados restantes por esa actitud que tuvo en ese momento.
LOS NÚMEROS
SE EQUIPARAN
Por último y como complemento de lo que pasó el día lunes, alguien preguntó por la parte económica cuando se está por terminar la primera rueda. “No tengo los números oficiales, pero les puedo decir que con las jornadas que hemos hecho en el Estadio, lo recaudado llevó a equiparar las pérdidas que teníamos al promediar esta primera rueda”, comentó el presidente.-

Descenso «B»

ZONA de DESCENSO “B”.
Sin tener en cuenta el “pico” que disputaban anoche en el Estadio Sud América y Santa Rosa, así están las posiciones del descenso. Peñarol 0-45, San Eugenio 0-88, Cerro 1-00, Almagro 1-07, Albión 1-25, Tigre 1-44, Dublín Central y Fénix 1.45, Deportivo Artigas 1-55 y Chaná 1-88, Santa Rosa 1-90 y Sud América 1-96 de punto.
DESCENSO “A”
Paso del Bote 0-00, Progreso 0-87, Saladero 0-96 e Hindú 1-00 de punto.

Los mejores exponentes del gol

Estos son los principales exponentes del gol en la divisional “B”
Gonzalo Finozzi (D.C) 8
Jesus Núñez (S.Rosa) 6
Jhonatan Machado (SA) 6
Fernando Fernández (S.R) 5
Liber Dos Santos (D.C) 5
Angelo Sagradini (D.A) 5
CUATRO GOLES
Diego Medina (Chaná)
Braian Godoy (D.A)
Martín Lima (S. América)
Diego Andrioli (Fénix)
Francisco Meneses (Fénix)
Martín Bordenabe (Fenix)
Nilton Coelho (Albión)