Las lanchas de Sancristóbal bajaron en un 80% el número de pasajeros por la medida del Cero Kilo y reducen frecuencias

Las lanchas de Sancristóbal bajaron en un 80% el número  de pasajeros por la medida del Cero Kilo y reducen frecuencias
El servicio de lanchas de Sancristóbal con más de cincuenta años al servicio de los salteños que a diario viajan a la vecina ciudad de Concordia en la República Argentina, puede llegar a ver cada vez más disminuido este servicio si la situación de rentabilidad no mejora.
Según comentó a EL PUEBLO, uno de los responsables de dicho transporte fluvial, Mario Sancristóbal, desde que se instauró la medida del Cero Kilo por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas el número de pasajeros se redujo notablemente, algo que perjudicó a la empresa que debió disminuir el número de frecuencias diarias, para poder hacer frente a las responsabilidades económicas tanto impositivas como el mantenimiento de las lanchas.
LOS USUARIOS
BAJARON EN
EL ORDEN
DE UN 80%
“Desde el año pasado venimos luchando porque las medidas restrictivas del Cero Kilo nos han perjudicado notoriamente. Ya desde abril, cuando se instauró el cero kilo, el número de usuarios bajó un 50% y en los últimos meses bajó un 80%”, aseguró Sancristóbal.
Esta situación llevó a que la empresa debiera reducir sus viajes a Concordia, pasando de tener 5 frecuencias diarias a tan solo 3, y de continuar esta situación no se descarta tomar otras medidas para paliar las pérdidas económicas que sufre la empresa.
A tal punto ha llegado la merma en la venta de pasajes que en la jornada del pasado lunes, el turno que partió de Salto a Concordia durante la mañana debió navegar únicamente con dos pasajeros.
LA CRECIENTE
COMPLICÓ LAS COSAS
La última creciente del río Uruguay a mediados del mes de julio, complicó aún más la situación, ya que el servicio debió permanecer inhabilitado durante 25 días, reanudándose los viajes diarios la semana pasada.
“El tema de la creciente complicó más la cosa, porque estuvimos 25 días sin trabajar. Nosotros reanudamos el servicio la semana pasada y sacamos la lancha más chica. Hoy (por ayer) salimos solo con 2 pasajeros”, comentó afligido por la situación Mario Sancristóbal.
“Fuimos sacando algunos turnos y de tener 5 frecuencias diarias pasamos a tener solamente 3”, agregó.
MANTENER UNA LANCHA CUESTA U$S 1.500
POR MES
La merma en la venta de pasajes de viajes por lancha repercute negativamente en la empresa de transporte que debe afrontar además de los costos impositivos el gasto que implica el mantenimiento de las lanchas.
“El costo de mantenimiento de las lanchas e impuestos que pagamos por el servicio continúan en los mismos parámetros y es cada vez más difícil afrontarlos. Nosotros tenemos un costo fijo de U$S 1.500 mensuales. Ese costo implica gastos de combustible, BPS, lubricantes y el mantenimiento general”, dijo Sancristóbal. “La medida que tomamos es seguir reduciendo costos, porque es la única forma de mantener el servicio. Ya hemos hecho notas y reclamos a las autoridades y parece que no les interesa”, comentó.
UNA MEDIDA
SIN SENTIDO
Sancristóbal se mostró molesto por lo que considera la causa de la situación que está atravesando ya que desde que se instauró la medida del Cero Kilo se produjo esta merma importante en la venta de boletos para viajar por lancha.
La reducción del 80% de los pasajeros está vinculada directamente a esta medida según dijo el responsable del servicio, en lo que considera un medida injusta. “La medida que  acarrea todo esto es totalmente injusta porque no se ve que se cumpla en su totalidad, porque las ferias siguen existiendo y la mercadería también, así que es evidente que entra por algún lado”, comentó.

El servicio de lanchas de Sancristóbal con más de cincuenta años al servicio de los salteños que a diario viajan a la vecina ciudad de Concordia en la República Argentina, puede llegar a ver cada vez más disminuido este servicio si la situación de rentabilidad no mejora.

Según comentó a EL PUEBLO, uno de los responsables de dicho transporte fluvial, Mario Sancristóbal, desde que se instauró la medida del Cero Kilo por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas el número de pasajeros se redujo notablemente, algo que perjudicó a la empresa que debió disminuir el número de frecuencias diarias, para poder hacer frente a las responsabilidades económicas tanto impositivas como el mantenimiento de las lanchas.

LOS USUARIOS BAJARON EN EL ORDEN DE UN 80%

“Desde el año pasado venimos luchando porque las medidas restrictivas del Cero Kilo nos han perjudicado notoriamente. Ya desde abril, cuando se instauró el cero kilo, el número de usuarios bajó un 50% y en los últimos meses bajó un 80%”, aseguró Sancristóbal.

Esta situación llevó a que la empresa debiera reducir sus viajes a Concordia, pasando de tener 5 frecuencias diarias a tan solo 3, y de continuar esta situación no se descarta tomar otras medidas para paliar las pérdidas económicas que sufre la empresa.

A tal punto ha llegado la merma en la venta de pasajes que en la jornada del pasado lunes, el turno que partió de Salto a Concordia durante la mañana debió navegar únicamente con dos pasajeros.

LA CRECIENTE COMPLICÓ LAS COSAS

La última creciente del río Uruguay a mediados del mes de julio, complicó aún más la situación, ya que el servicio debió permanecer inhabilitado durante 25 días, reanudándose los viajes diarios la semana pasada.

“El tema de la creciente complicó más la cosa, porque estuvimos 25 días sin trabajar. Nosotros reanudamos el servicio la semana pasada y sacamos la lancha más chica. Hoy (por ayer) salimos solo con 2 pasajeros”, comentó afligido por la situación Mario Sancristóbal.

“Fuimos sacando algunos turnos y de tener 5 frecuencias diarias pasamos a tener solamente 3”, agregó.

MANTENER UNA LANCHA CUESTA U$S 1.500 POR MES

La merma en la venta de pasajes de viajes por lancha repercute negativamente en la empresa de transporte que debe afrontar además de los costos impositivos el gasto que implica el mantenimiento de las lanchas.

“El costo de mantenimiento de las lanchas e impuestos que pagamos por el servicio continúan en los mismos parámetros y es cada vez más difícil afrontarlos. Nosotros tenemos un costo fijo de U$S 1.500 mensuales. Ese costo implica gastos de combustible, BPS, lubricantes y el mantenimiento general”, dijo Sancristóbal. “La medida que tomamos es seguir reduciendo costos, porque es la única forma de mantener el servicio. Ya hemos hecho notas y reclamos a las autoridades y parece que no les interesa”, comentó.

UNA MEDIDA SIN SENTIDO

Sancristóbal se mostró molesto por lo que considera la causa de la situación que está atravesando ya que desde que se instauró la medida del Cero Kilo se produjo esta merma importante en la venta de boletos para viajar por lancha.

La reducción del 80% de los pasajeros está vinculada directamente a esta medida según dijo el responsable del servicio, en lo que considera un medida injusta. “La medida que  acarrea todo esto es totalmente injusta porque no se ve que se cumpla en su totalidad, porque las ferias siguen existiendo y la mercadería también, así que es evidente que entra por algún lado”, comentó.







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