¿Las Ligas del Interior, comparten idea de un Campeonato Nacional?

Claramente, el Campeonato del Interior de Selecciones se viene a pique. Las menguadas recaudaciones, la actitud del aficionado en cuanto al rechazo de una secuencia que se fue descompaginando en el tiempo, y el hecho mismo de jugar los miércoles para acentuar el escalofrío de las pérdidas económicas. Todo al cabo, como factores acumulativos para encender este definitivo quiebre. A tal punto que hubo Ligas en el último Congreso de OFi y también a nivel de Confederaciones, alineadas al fin de afrontar estos torneos cada dos años. Una manera de apostar al fin de reavivar una llamada cada vez más pálida.
Pero ahora, el hecho es otro, desde el momento que los presidentes de OFI y AUF han formalizado encuentros específicos, para allanar el camino que se pretende: a partir del año próximo, la disputa de un Campeonato Nacional. Al mismo acudirían equipos de la capital en sus tres divisionales, más quienes en un número total de 22 puedan representar al fútbol del Interior.
Se admite el avance que tiende a la unificación de partes, quedando en claro el imperativo de potenciar un torneo que involucre a representantes de las dos áreas. En tanto, más de una interrogante se relame y saca pecho.
¿CUÁL ES EL AVAL DE LAS LIGAS?
Antes de la conclusión del año pasado en una sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el presidente Dr Alan Kuchman expuso algunos lineamientos de ese fin. Pero en ese entonces, todo en etapa embrionaría y con el vuelo justo para que la idea aliente y no mortifique. Ocurre que a veces los traumas son capaz de plantearse. Es verdad que en los últimos días, las informaciones en esa dirección se han apuntado: la Copa Uruguaya 2019. La duda en tanto, es específica: ¿las Ligas del Interior comparten o no el proyecto? ¿O se trata de una posición unilateral de quienes regulan la acción de OFI?
¿CARÁCTER OBLIGATORIO O NO?
Por lo menos a nivel de la Liga Salteña, no hubo un pronunciamiento, desde el momento que a la temática no se la expuso formalmente. Jugar la Copa Nacional aludida, implica desterrar el Campeonato del Interior de Selecciones. Pero además, con los Torneos a nivel de Clubes, ¿igualmente como partes de la condena? ¿No más en el calendario de OFI?
No deja de ser extraño como se manejan estas opciones de futuro. Parece asemejarse a cuestión de cúpulas, como si se “jopeara” a quienes en definitiva serán protagonistas o no.
Porque además, aflora una interrogante no menor: ¿tiene carácter obligatoria la participación? Y de última: ¿qué sistema de acceso a la Copa Uruguaya que se alimenta como objetivo? ¿Accederán equipos o selecciones?
Ninguna pretensión de moldear el conservadurismo. O apegarse desde EL PUEBLO al rechazo, por el rechazo mismo. Pero ocurre que la invasión de dudas, es cosa concreta.
Una invasión que no sabe de renunciamientos.
Existe. Vive. Y a veces -penosamente- vive para mal.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...