Las opciones por tres: Vera, Pintos y Toriani

Para Canelones será la posibilidad del desquite. En el caso de Salto, consolidar una supremacía y avanzar a las semifinales del Campeonato del Interior. Ayer por la noche, el núcleo retornó a la acción con trabajos regenerativos y las primeras evaluaciones tras el campanazo ante la selección «canaria». Sin exigencia la sesión, teniendo en cuenta los casi mil kilómetros recorridos el domingo, más 90 minutos de fútbol.
Para hoy martes, el Cuerpo Técnico resolvió conceder libertad de acción: al margen de la práctica. Tras ello, las sesiones consecutivas: miércoles, jueves y viernes.
El jueves será clave, desde el momento que Jorge Noboa pondrá en escena al equipo titular que abordará el juego pendiente.
LOS TRES PARA VOLVER
Dos de los tres jugadores sancionados, se transforman en opciones: Alejandro «Pony» Pintos y Richard «Mosquito» Toriani. Pero hay que sumarle a Carlos Alberto Vera, quien finalmente no viajó a Canelones por razones laborales. De lo que no hay dudas es que se incrementará el potencial. Más jugadores afectados a la misión. A Héber «Cabeza» Martínez le restan dos partidos más para el cumplimiento de la pena. Tras el juego del pasado domingo, sin lesionados en la selección y tan solo alguna fatiga muscular propia del esfuerzo. La selección superó tres desafíos: viajar el mismo día, jugar y ganar.

¿EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA?
Desde el miércoles, habrá que calibrar de hecho el pensamiento de Noboa. Hay quienes sustentan una vieja y arraigada convicción en el fútbol: equipo que gana no se toca.
El hecho es que las variantes aportaron. Los casos de Franco Matías Bentín como segundo zaguero central, Braian Almeida en el lateral izquierdo y Agustín Panza volanteando.
¿Paso a Toriani y Pintos o deben reconquistar el espacio resignado, como consecuencia de las sanciones? Frente a Canelones de visitante, solo cuatro suplentes: Luis Domínguez, José Carlos Rodríguez, Juan De los Santos y Matías Leguísamo.
En la previa, Noboa dio en la tecla, «porque después de todo en la cancha, son 11 contra 11″.