Las pistas de Palermo comienzan a vivir la emoción de los veredictos en Angus, Hereford, Holando y Criollos

Seguramente desde la jornada de hoy, Palermo se verá repleta de público, contemplando desde las tribunas principales y la platea, lo que va ser el plato fuerte en presencia de reproductores en pista. Es que hoy comienza la actividad para las principales razas que irán a definir los grandes campeonatos. Hereford y Polled Hereford, Aberdeen Angus, Holando Argentino y Criollos, serán los encargados de llenar los contornos de las pistas. Una verdadera fiesta ruralista del Río de la Plata que como siempre congrega a miles de personas, de las cuáles un número muy importante es de uruguayos.

La emoción se palpita año tras año y la genética en estas razas, parece no alcanzar nunca el techo. Esta será la edición número 24 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de carácter internacional, en el marco de los 200 años de la Sociedad Rural Argentina. El escenario considerado Monumento Histórico, ha de explotar en estos días hasta el viernes, con los fallos de los jurados.

EL PROGRAMA

El Programa establece que hoy comenzando a la hora 9 se indicará el Campeonato de Terneros de la raza Angus en la pista 2. También estarán los bovinos Criollos, los caballos de Polo Argentino, los caballos de la raza Criolla, Brahman y en ovinos comienza en trabajo en Hampshire Down. Para mañana jueves comenzará la actividad a las 9 de la mañana con caballos Criollos, Limousin, Hereford, Pampita, Frizona Milch, Boer y en la tarde Hembras de Aberdeen Angus, con el galpón de ovinos funcionando con la Jura de Merino, Poll Merino, Romney. En las pistas centrales estarán Polled Hereford en hembras, Angus en hembras, Corriedale en ovinos y la premiación de los caballos de Polo Argentino.

El día viernes es la gran fiesta. Las mayores premiaciones se darán en esta jornada. Poll Dorset, Texel en ovinos, y en la cuatro pistas, el difícil trabajo de los jurados para elegir los Grandes Campeones de Polled Hereford, Holando, Angus y Criollos. La inauguración será el día sábado pero a las 18 horas, con un acto central desde el palco y luego un espectáculo a todas luces y sonido con desfile de los Grandes campeones y la maquinaria agrícola.

PRESENCIA URUGUAYA

Como siempre la presencia uruguaya es muy importante en Palermo. Aparte de los cientos de compatriotas, donde más de cien son salteños, se dará este año, la participación de jurados uruguayos, y cabañas uruguayas compitiendo. En la raza Aberdeen Angus, la sociedad de cabañas compatriotas con argentinas de primer nivel, hacen posible la participación de varios ejemplares.

Cabaña Cambá Pytá de Artigas, de Mariel Romero y Fernando Barrios, participa con una vaquillona intermedia, en sociedad con cabaña La Paz de la familia Wertheim. El Frigorífico Modelo participará con una vaquillona intermedia también en sociedad con cabaña Don Benjamín y cabaña La Serena de Pedro Berrutti, participará con tres terneras en sociedad con las cabañas La Paz, La Rubeta y Delfinagro.

JURADOS URUGUAYOS

En lo que hace a la participación de jurados uruguayos, en el rubro ovino siempre han estado presente. Recordemos que en estos años estuvieron en Corriedale siempre Jurados uruguayos, como el Ing. Agr. García Pintos. El año pasado estuvo en Hampshire Down el Dr García Pintos y este año en Romney está presente el principal de Cabaña Valle de San Gerónimo, Presidente de la raza en Uruguay, Hugo Valles.

El día lunes estuvo haciendo el trabajo de Jurado en caballos Arábes, Gabriel Méndez. Una gran oportunidad entonces de ver lo mejor del campo argentino reflejado en esta exposición de Palermo que como siempre concita la atención de productores de todo el mundo.

COBERTURA

Desde esta jornada en la región se tendrá la oportunidad de seguir en directo la transmisión de los principales momentos de la muestra a través del Programa Actualidad Agropecuaria de Radio Libertadores por el 1020 del dial o por internet. Diario EL PUEBLO, tendrá una cobertura total también de evento desde todos los rincones de Palermo a cargo de Claudino y Martín Ferreira Pinto, con comentarios y fotos. Un nuevo esfuerzo para estar en los grandes eventos, que como siempre diario EL PUEBLO alcanza a sus lectores.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...