Las postales agrarias en Guichón

Liga Agraria pasó por Guichón el pasado domingo, se trajo los tres puntos en mayores, claves a la hora de ir barajando las chances en un grupo que tiene a dos capitales como favoritas. Hoy será otra historia de local ante Salto pero todavía quedan las postales que dejó el viaje a Guichón:

El equipo deportivo de Radio 1410 Turística que sigue la campaña de las selecciones agrarias en la Copa Nacional de OFI

El equipo deportivo de Radio 1410 Turística que sigue la campaña de las

selecciones agrarias en la Copa Nacional de OFI

Árbitros 10 puntos: un impecable arbitraje cumplieron los colegiados de Tacuarembó Interior Jhon Silva en Sub 18 y Esteban Benítez en mayores, secundados por Pascual Bonfrisco y Luis Furtado. Cuando arribamos al estadio Municipal vimos cómo realizaron una fuerte y completa rutina de ejercicios, además lo filmaron.
Pagar para transmitir: como siempre que hemos estado en el Municipal las cabinas lucieron impecables, no son muchas pero son cómodas, eso sí tuvo un costo la transmisión de Radio 1410 de poco más de $ 1.800 para poder trabajar, una manera de colaborar con la Liga de Guichón para hacer frente a su participación copera.
Chori 100: el dirigente de Independiente agrario e integrante del equipo deportivo de Radio 1410 Turística, Carlos “Pollo” Silveira, en el entretiempo fue a comer un choripan a los puestos improvisados en la entrada al estadio. Hasta ahí todo normal, saludó, pidió, se puso de charla y le entregaron su pedido, fue a pagar y el costo de chori fue de $ 100. El resto del equipo comenzamos una obligada dieta, al menos dentro del estadio.
Actitud ganadora: fue la que mostró el equipo mayor agrario, ahogó al rival en la salida, controló la tenencia de la pelota en gran parte del partido y fabricó chances netas de riesgo sobre el arco defendido por Dawson. Una actitud ganadora que lo llevó a convertir dos goles y a sumar de a tres.
Coche nuevo: el viaje que hicimos junto a la selección mayor fue por demás agradable, el coche de una empresa sanducera de la zona de Quebracho, impecable, comodidad en sus asientos, buen sistema de aire acondicionado (clave a esta altura del año) y buen chofer.
Gesto obsceno: un parcial de liga agraria que viajó con la delegación mayor no pudo ver el partido, pasa que el hombre le dijo alguna cosita al golero de la Sub 18 local, este en forma inusitada reaccionó con un gesto obsceno que vio clarito el línea. Todo terminó en la expulsión del golero local (le va a caer una sanción importante si se aplica correctamente la reglamentación) y en el retiro por parte de la fuerza policial del parcial agrario, quien terminó perdiéndose el juego de la mayor.
Piso bueno: el piso del estadio Municipal lució en buenas condiciones, parejo con buen césped y se nota bien trabajado, el mismo recibió el fútbol de los dos partidos coperos.
Punto de encuentro: fue el estadio Vispo Mari, allí fue el punto de encuentro para ambas delegaciones, dentro del estadio quedaron los vehículos de los jugadores y dirigentes, quienes fueron celosamente custodiados por un colaborador de la Liga, que se quedó en Salto pero que no se perdió nada de los dos partidos porque estuvo prendido a la radio en todo momento.
Delegado de lujo: la selección agraria mayor cuenta con un delegado clase “A”, estamos hablando de Deolindo “Chato” Miquelarena, amplio conocedor de la reglamentación de OFI, estuvo en todos los pormenores cumpliendo con su función, la verdad un lujo que se da la Liga Agraria en tenerlo.
M y M a todo gol: Fue así nomás, la noche goleadora fue de M y M, Menoni y Mezza fueron los autores de los goles para la gran victoria Agraria, luego del partido el Chipo y el Oveja fueron de los más saludados.
JOSÉ LUIS TORIANI