- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Las voces de un campeón

La alegría era incontenible para esta selección, la de color cielo, con la obtención en lares artiguenses, más concretamente en Baltasar Brum. La juvenil Sub 18 y la mayor de la Liga Juan Antonio Lavalleja, obtuvo el campeonato Integración. Ahora es tiempo de reportajes. En esta columna, todo de la Sub 18.
ULISES FERRAO (18 años)
El golero menos vencido del torneo, se ganó por su sobresaliente actuación, un trofeo.
Para el golero “es un logro y a la Liga, el reconocimiento. Sin dudas que el rival más difícil fue Tomás Gomensoro. Cuando hicimos de locatario, estábamos bastante agotados. Era el segundo partido y había varios jugadores acalambrados. Estoy jugando en San José y mi aspiración en lo futbolístico, es seguir defendiendo los colores auriazules de San José de Rincón de Valentín. Estaba jugando de número tres, pero nunca me gustó ese puesto. El de golero, sí me gusta”.
Ulises está dispuesto a pelear la titularidad, “vamos a ver, creo que será así. Le dedico esta consagración a todos los muchachos que nos acompañaron y a toda la hinchada que nos alentó”.
GABRIEL SANTANA (16 años)
Es el delantero central. Fue una de las revelaciones del campeonato y donde desarrolló una gran actuación. A nosotros, nos gustó mucho. “Es la alegría también de todo el equipo, no solo mía. Ahora a festejar el triunfo, el rival Baltasar Brum no fue tan duro, pero pudimos empatar y ser finalmente campeones”.
Frente a la pregunta de cuál fue el gol más lindo que anotó, la respuesta del delantero: “para mí fueron todos lindos. Actualmente defiendo a Santa Rita de Pueblo Biassini y quiero llegar más lejos, ojalá que me lleguen muchas oportunidades, que pueda colocarme bien en un equipo y disfrutarlo. Mando mi saludo para toda mi familia, para toda la hinchada y ahora a festejar”.
FRANCO TRINDADE (16 años)
Es uno de esos jugadores que mucho admiramos y está pasando por un gran momento futbolístico. Para Franco Trindade, “es un momento de felicidad. Es hermoso salir campeón. Nosotros teníamos la idea de jugarnos por esta copa. Llegamos finalmente al logro, porque lo merecimos”. Respecto al futuro, no duda: “Quiero llegar lejos y la primera buena que se me da es esta: la de ir a practicar a Peñarol”.
Ojalá el sueño del pibe se haga realidad. Condiciones le sobran. Dejando un saludo para toda la gente futbolera y sobre todo la de Mevir que tanto quiere.
“Fue el cuadro en que empecé a jugar al fútbol. Tengo un cariño muy grande a toda la familia”.
LEANDRO ZEBALLOS (el número 13)
“Es una alegría muy grande por ser campeones con los gurises, son momentos que uno nunca se va a olvidar. Un campeonato muy duro, pero lo pudimos ganar, con el compañerismo de la gente y los gurises”.
Tres tíos de Leandro juegan al fútbol: Milton Medina, Marfilio Acosta y Washinton Silva. El futuro de Zeballos, es el de seguir jugando en Centenario de Rincón de Valentín para siempre, pero con la mente abierta para ir a otros lados a jugar y a competir.
Un saludo final para la gente que le gusta el fútbol. Un agradecimiento por el compañerismo, “para toda la gente que nos esperó y nos hizo el aguante y nos acompañó en el festejo”.
JUAN PABLO ALVEZ (18 años)
“Es una alegría de verdad, la que nos une. Trajimos un título para el pueblo, y lo pude compartir jugando en la cancha. Yo soñaba con ser campeón y la pasada semana, habíamos salido campeones, pero queríamos ya traer el trofeo y ver también qué iba a pasar con la selección mayor, al final fue un festejo doble. Lo importante fue que ganamos el torneo en condición de invicto. Tenemos un gran plantel, somos un grupo unido”.
Respecto al destino de Juan Pablo Alvez, el apunte: “Capaz que pueda seguir acá en el pueblo, defendiendo a Huracán. Tenía ganas de jugar en un equipo de Salto, pero voy a esperar para ver qué pasa. Un saludo para toda esta gente y en especial para mi padre, mi madre y mi hermana que está embarazada”.
ROMARIO SUÁREZ
Estamos ante el goleador del torneo de la Sub 18. “La alegría que tengo es indiscutible y todos los rivales fueron parejos en su rendimiento. Yo tuve la oportunidad de jugar en las dos categorías. Estoy agradecido a quienes confiaron en mi y el hecho mismo de haber sido convocado. De aquí en más seguir en Mevir o vestir otra camiseta, eso se verá. El saludo es para toda esta barra”.
Tenemos algunas notas más de la Sub 18, pero las publicaremos en nuestra próxima entrega en EL PUEBLO.