Lasa y Déborah son finalistas

El atletismo uruguayo arrancó de gran forma en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al lograr que dos de sus representantes clasificaran a sus respectivas finales: Emiliano Lasa en salto largo y Déborah Rodríguez en 400 vallas.
Lasa clasificó a la final al lograr la marca para pasar a la definición de esa disciplina.
En su segundo intento, Lasa hizo un registro de 8.01, un centímetro más de los 8.00 necesarios para pasar a la final. En su primer salto había hecho 7.80.
De esta forma, el uruguayo, que logró el tercer mejor salto de la jornada, competirá en la final esta noche desde la hora 19:55.
En tanto, Rodríguez accedió a la final al lograr uno de los dos mejores tiempos de las dos series semifinales, pese a no haber logrado estar entre las tres mejores de cada llave, que clasificaban de forma directa.
La atleta uruguaya compitió en la serie más dura y terminó en la cuarta ubicación, pero su tiempo fue el mejor de los dos cupos disponibles, además de los tres mejores de cada serie.
Rodríguez hizo 56.86. Si se comparan los tiempos de las ocho clasificadas a la final, la uruguaya se ubica quinta.
Con su clasificación, Déborah es la primera uruguaya que llega a una final de Juegos Panamericanos en velocidad. La definición será esta noche a la hora 20:15.
Lasa tiene 8.09 como mejor marca y récord nacional y necesita 8.15 para Río 2016. Rodríguez tiene 56.33 y necesita 56.20.
El handball masculino está en semis
La selección uruguaya de handball masculino no fue menos que su par femenino y tras vencer a Canadá por 26 a 17, se metió en las semifinales y peleará por una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Uruguay tenía que ganar para avanzar a las semifinales y lo hizo. El handball le volvió a dar una alegría a la delegación celeste y los muchachos, que vencieron a Canadá por 26 a 17, están entre los cuatro mejores en Toronto. Bruno Méndez fue el más destacado de Uruguay en ofensiva con siete goles, mientras que Alejandro Velazco lo secundó con cinco anotaciones.
El resto de los tantos celestes llegaron a través de Matías Gamiz, Gabriel Spangemberg y Federico Rubbo con tres anotaciones, Diego Morandeira con dos y Rodrigo Botejara, Nicolás Fabra y Sebastián Abdala con uno.
Ahora, Uruguay jugará la semifinal el jueves frente al ganador del Grupo “B” .