Lavalle logró doblete ayer en Hereford: en Angus, Delfinagro logró la Gran Campeona

Palermo, Argentina, por Claudino Ferreira, Pinto, enviado.
Culminó en la tardecita de ayer, el trabajo de los jurados en las pistas de Angus y Hereford para las hembras. En la mañana el trabajo con el Hereford astado, donde se vieron muy pocos animales en la pista. El Campeonato fue para Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Martha Villamoret de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, cabaña que a la tarde logró el Gran Campeonato de Hembras con una muy buena ternera.
El Gran Campeón en machos de los astados fue para La Legua, de la zona de Coronel Pringues, de la Provincia de Buenos Aires. En la jornada de hoy, se llevará a cabo la Jura del Polled Hereford en la categoría de machos, culminando seguramente en las últimas horas de la tarde.
LOS ANGUS
En lo que hace al Aberdeen Angus, la Gran Campeona fue para Delfinagro, proveniente de la zona de Castell. La reservada de Gran Campeona una ternera perteneciente a la laureada Cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez. También en la jornada de hoy, se desarrollará la Jura de machos, a partir de la categoría Junior, ya que ayer se hicieron los terneros. Existe mucha expectativa por lo que suceda en pista y seguramente mucho trabajo para el jurado internacional, Antonio Bastos Neto. Casi 400 animales está presentando el Angus este año en la pista de Palermo.
LOS REMATES
Los remates se cumplen todas las noches en el salón central de ventas. Para lo que fue la raza Braford se logró vender el Gran Campeón en la suma de 35 mil dólares, pero el miércoles la raza Brangus superó ese valor con un ternero, Gran Campeón de la raza que se comercializó en la suma de 170 mil pesos argentinos, unos 45 mil dólares. Este ejemplar fue para un centro de inseminación. Muchos animales nuevos se han ido quedando en todas las razas con los principales premios.
EL PUBLICO
Pese al frío intenso que vivimos ayer en Palermo, notamos fundamentalmente en la tarde la presencia de mucho público, con largas colas desde el mediodía en las porterías. Los pabellones estaban por momentos repletos de público y para hoy se espera un lleno total, teniendo en cuenta que las razas más importantes estarán definiendo sus actividades. Es así que estarán Criollos, Caballo de Polo Argentino, Holando Hereford y Angus. También hoy es la Jura de Hampshire Down
REUNIÓN
También esta prevista para hoy, pero en Casa de Gobierno del encuentro entre las asociaciones rurales, que integran la confederación, con la presidenta de la República y su equipo de gobierno. No ha caído bien que el encuentro se haga en momentos que Palermo llega a su etapa más esperada, y un día antes que se concrete la inauguración oficial de la muestra y el discurso de la institución. Los políticos siguen recorriendo todos los días la muestra, y es algo muy llamativo por el interés que demuestran, seguramente tratando de conseguir adhesiones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...