Le robaron la banda que usa la jueza de paz luego de culminada la ceremonia de casamiento

Se casaba un recluso y uno de los invitados cometió el robo

Los casos de robos en nuestra ciudad han dado que hablar, no solo por su magnitud, sino también por las características de los mismos. Se han registrado denuncias por robos que van desde choripanes en un mediotanque, hasta un par de championes rapiñados a punta de pistola, pasando por un paquete de jabón de lavar ropa en el interior de una casa de familia, así como muchos hechos de diversa índole.
Pero lo ocurrido el pasado miércoles a la tarde en el Juzgado de Paz Departamental de nuestra ciudad, sobrepasó muchos de los anecdóticos casos que se registran a diario en las crónicas policiales que periódicamente publica este diario.
LE ROBARON A LA JUEZA
El hecho ocurrió sobre las tres y media de la tarde del miércoles, cuando una persona privada de libertad (denominación que utiliza el Estado para los reclusos), contraía matrimonio por la vía civil y por tal motivo, se celebraba la ceremonia oficial en la sede local del Registro Civil, que en el interior del país cumplen los jueces de Paz. Lo insólito se generó momentos después de que la ceremonia civil culminara, ya que uno de los participantes de dicho acto, sustrajo la banda que deben utilizar por protocolo los jueces para oficiar la misma, la cual había sido dejada sobre una silla por la jueza, y el hecho llamó rápidamente la atención de una funcionaria del lugar, quien se percató de que la misma había desaparecido. La situación fue alertada a la magistrada, la cual consultó a los presentes por este hecho, y todos omitieron responder.
Incluso consultó a los que se encontraban fuera de la sala y ante la negativa de estos, solicitó el ingreso de todos los al mismo recinto, haciendo actuar al policía que se encontraba custodiando al novio, pero observando en uno de los presentes los flecos dorados de la misma.
Estos se veían en las ropas de un masculino al cual, la magistrada pidió que se la entregara, por lo cual el sujeto que antes la había sustraído y ocultado entre sus ropas accedió, siendo detenido enseguida por un funcionario Policial.
Puesto en conocimiento el hecho ante la Justicia, el Fiscal de Tercer Turno dispuso por resolución que se labre acta a los involucrados, y que se les pregunte si ellos vieron cuando le fue incautado al indagado, la mencionada banda.
Ayer, el autor del robo debía presentarse con su abogado defensor al lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...