Le robó 14 plantines de una florería y fue perseguido por el damnificado, quien llegó a trabarse en lucha con el ladrón

Al final la justicia dejó libre al autor del robo y el denunciante recuperó sus pertenencias

Varios procedimientos policiales se registraron en las últimas horas entre los cuales se cuentan robos que van desde plantines en una florería céntrica hasta las baterías de un automóvil, así como también ocurrieron accidentes de tránsito y hasta hubo denuncias de casos por situaciones de violencia doméstica.
APARENTEMENTE NO SE VIERON
Ocurrió en el cruce de la avenida Barbieri y Bilbao, cuando una moto Yumbo, matrícula HIA 4721, conducida por una mujer mayor de edad, que iba por dicha avenida con dirección al oeste, chocó contra un auto en la esquina con la calle Bilbao. Al caer al pavimento, la mujer resultó: “politraumatizada leve”.
Por otra parte, el auto Volkswagen, matrícula HAS 018, conducido también por una mujer mayor de edad, que transitaba por Bilbao en dirección hacia el norte, al llegar a la intersección con Avenida Barbieri e intentar tomar por esta última al oeste, al no observar a nadie, fue colisionada de improvisto por una moto que circulaba por la avenida al oeste, frenando, prestando asistencia a la motonetista. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Órbita policial y entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.
TOTALMENTE EBRIO SE DESACATÓ CON LA POLICÍA Y FUE DETENIDO
El personal policial tuvo que concurrir hasta la calle Nicanor Amaro y Osimani, donde encontraron una persona caída. Era un hombre mayor de edad, quien estaba junto a una bicicleta, en estado de ebriedad.
El hombre, quien no podía circular por sus propios medios según indica el parte policial, fue detenido, debido a que se desacató con los efectivos policiales, por lo cual se le realizó la prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Puestos los hechos en conocimiento de la Juez Penal de 2do Turno, dispuso: “se localice a un familiar y que se haga cargo del mismo. De no ser localizado alguien, continúe detenido hasta recuperar su estado de lucidez”. Intervino Seccional 5ta.
SU PAREJA LLEGÓ DE MADRUGADA ALCOHOLIZADO Y VIOLENTO
Una mujer denunció a su pareja, quien en horas de la madrugada de ayer, llegó alcoholizado al domicilio, insultándola con el más bajo vocabulario, al igual que a su hijo adolescente, por lo que la denunciante, solicitó la presencia policial, siendo detenido por los efectivos. Investiga U.E.V.D.G.
SE NEGARON A DARLE DINERO PARA LA DROGA Y COMENZÓ A ROMPER OBJETOS DEL HOGAR
Un padre denunció a su propio hijo mayor de edad, quien es consumidor de estupefacientes, y en la pasada jornada, les exigió dinero para poder comprar estupefacientes, a lo que se negaron; ante la negativa, comenzó con insultar a los familiares, dañando objetos de la casa, por lo que solicitaron la presencia policial y el retiro del hogar del mismo. Investiga U. E. V. D. G.
ROBÓ PLANTINES DE UNA FLORERÍA Y FUE PERSEGUIDO POR UN EMPLEADO
El denunciante se encontraba trabajando en una florería céntrica, donde le avisaron que un masculino se habría llevado una bandeja con 14 plantines que estaban en exhibición en el frente de dicho comercio, por lo que salió en procura del mismo, comunicándole una persona, que este se dirigía por calle Treinta y Tres hacia el centro, visualizándolo, pero se dio a la fuga.
Unas cuadras más abajo, el damnificado logró interceptarlo, donde quiso detener al ladrón y este ofreció resistencia, por lo cual le arrojó gas pimienta, zafándose y continuando con la persecución; al llegar a la Dirección de Tránsito (ex terminal de ómnibus), ingresó al local, donde fue asistido por policías que se encontraban en el lugar, quienes separaron a las partes en disputa, a la espera del arribo de otro móvil.
El delincuente se trataba de un adolescente; y una vez consultada la Juez Penal de 2º Turno, dispuso: “entrega bajo recibo del menor y entrega bajo recibo de los plantines”. Intervino Seccional 1ra.
LO ENCONTRÓ ROBANDO SU ROPA
Encontrándose en su domicilio junto a su hijo, la denunciante sintió ruidos en el patio de la finca, y al salir a ver de qué se trataba, visualizó a un masculino hurtándole prendas de vestir, quien se dio inmediatamente a la fuga al percibir su presencia. Investiga Seccional 2da.
SE LE LLEVARON LAS DOS BATERÍAS DE LA CAMIONETA
Un hombre denunció que, tenía la camioneta marca Chevrolet modelo 50, estacionada por calle Córdoba y Agraciada, sobre la acera derecha, cuando le comunican que unos jóvenes desconocidos, le habrían hurtado las dos baterías del vehículo, una marca Heliar y otra Moura; retirándose por calle Agraciada al este, doblando hacia el norte por calle Juncal. Investiga Seccional 2da.
ADEMÁS DE CARNE HURTÓ OTRAS COSAS
Se domicilia en calle Piedras al 1500, y denunció que, en horas de la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron por una ventana, la cual tenía el vidrio dañado, hurtándole una mochila de color negra y verde, y carne de adentro de la heladera, además de un celular marca Nokia. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer denunció que dejó su motocicleta Yumbo Max, de color rojo, chapa matrícula HIX 115, estacionada en la peatonal, en Ruta 3, en la zona de La Gaviota, constatando, posteriormente, que le había sido hurtada, junto con dos cascos estructurales de color negro, los que se encontraban atados a una cadena. Investiga Seccional 3ra.
También, un masculino denunció que, en horas de la noche del viernes, llegó a la sede del club Sudamérica, donde había dejado su vehículo, constatando su falta, siendo una moto marca ASAKI 125cc, matrícula HIS 869, de color negra. Investiga 4ta.
FUE AL ESTADIO Y LE DAÑARON EL AUTO, ROBÁNDOLE LA COMPUTADORA Y UNA MOCHILA
En la noche del viernes, un hombre denunció que, próximo a la hora 21:30, concurrió al estadio Dickinson, dejando su automóvil Fiat Premio, estacionando por calle Oficial Segundo, entre Agraciada y Manuel Oribe. Alrededor de la hora 23:30, al retirarse del lugar, constató que el vidrio de la puerta del acompañante se encontraba dañado, y le faltaba desde el interior del coche: una computadora de Plan Ceibal, y una mochila de color gris oscura, la que en su interior contenía prendas de vestir de niño. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON EL CELULAR EN LA CASA DE UN AMIGO
El denunciante se encontraba en la finca de un amigo, en barrio Andresito II, de la cual se ausentó por un momento, dejando su celular sobre una mesa; al regresar, notó la falta del mismo, siendo un aparato Samsung Galaxy J1 ACE, de color blanco y forro verde. Al consultársele a los familiares del amigo, estos expresaron no haber visto nada. Investiga Seccional 4ta.
LA DEJARON
SIN GARRAFA
Denunció que, al parecer, personas extrañas habrían ingresado a su domicilio en barrio Cien Manzanas, notando la falta de una garrafa de color azul, de 13kg, con válvula. Investiga Seccional 3ra.