Le tiró un cohete a un perro, que le explotó en la boca

De no creer

Al tomar conocimiento personal policial del maltrato de un animal (can), hecho ocurrido en la zona Sur de la ciudad, el día 25 de los corrientes,  se notificó a comparecer a la sede policial, a una persona del sexo masculino, de 70 años de edad. Indagado éste expresó que desde hace 4 años tiene un can que encontró debajo de un puente de la zona, al cual le dio todos los cuidados necesarios ya que estaba en muy malas condiciones sanitarias, encontrándose en estado de abandono.

Hace aproximadamente un mes y medio al mudarse de finca se lo llevó con él, pero el animal se le escapó y volvió dos veces al lugar donde residía anteriormente, y al consultar al nuevo propietario éste accedió a que lo dejara allí, desconociendo los problemas psicológicos que tenía esta persona, encargándose él de llevar alimentación al can todos los días, inclusive consiguió medicación para el mismo con personal de PRODEA (Protectora de Animales).

Posteriormente radicó denuncia una persona del sexo masculino, mayor de edad, en representación de PRODEA, por el maltrato de dicho animal ya que lo habían lastimado poniéndole un cohete en la boca (hecho que tomó connotaciones públicas). Notificado compareció una persona del sexo masculino, de 47 años de edad, quien indagado en la sede policial expresó, que el dueño del can es la persona masculina de 70 años, y como el animal lo estaba molestando le tiró un petardo para que se fuera y el perro lo agarró con la boca, explotando y produciéndole lesiones.

No se localizaron testigos, se puso el hecho en conocimiento del Sr. Juez Penal competente, quien dispuso: “Se cite a todos los involucrados concurrir a su despacho en el dia de hoy en horas de la tarde, y se eleven los antecedentes”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...