Levantan huelga de camioneros en Argentina que impedía distribuir combustible

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El sindicato de los camioneros en Argentina levantó hoy la huelga que paralizó la distribución de combustibles y complicó el abastecimiento de gasolina para automóviles en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron fuentes gremiales.
En diálogo con el canal Todo Noticias, el sindicalista Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, confirmó que la rama del transporte de combustibles levantó la medida de fuerza debido a que se ha cumplido la jornada de protesta.
La huelga, convocada en reclamo de un 42 % de aumento en los salarios, provocó una bajada en la provisión de gasolina en la ciudad de Buenos Aires, lo que causó filas en las estaciones de servicio durante la tarde.
Los trabajadores, que también reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, finalizaron la huelga horas después de que el Ministerio de Trabajo dictara la orden de conciliación obligatoria para el conflicto.
En tanto, la rama de camioneros de la recolección de residuos mantiene un reclamo salarial y “trabaja a reglamento”, lo que dificultará el servicio habitual, según Moyano.
El sindicalista adelantó que, en los próximos días, otras ramas de la actividad se van a sumar a las medidas de protestas, como los trabajadores de productos alimenticios y los de caudales.
El 80 por ciento de los trabajadores camioneros aporta a Ganancias”, agregó Moyano.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...