Libro de Roberto Lucero sobre Víctor Lima se presenta hoy

“Víctor Lima, obras completas”


El periodista, director de teatro y conductor radial Roberto Lucero realizará hoy viernes 15 de octubre a las 21.00 horas, en el auditorio de Casa Quiroga, la presentación de un libro de su autoría que recopila todas las obras completas del poeta Víctor Lima.

Sabido es el valor de las obras de Víctor Lima para el canto popular uruguayo, para la poesía uruguaya y latinoamericana.

Recorrió caminos de Latinoamérica. En su juventud tuvo la oportunidad de entablar amistad con grandes como Atahualpa Yupanqui y muchos otros.

Los Olimareños hicieron trascender sus obra al cantar sus canciones” – indicó el creador del libro.

El nombre de Víctor Lima ha trascendido fronteras a lo largo del tiempo; en Treinta y Tres, lugar donde eligió para vivir una de las etapas de su vida conoció a Los Olimareños que llevaron sus canciones a la trova popular.

Recorrió varios lugares dictando conferencias sobre Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández que fueron sus “poetas de cabecera”.

Una de sus milongas más bellas intitulada “Dos querencias” está dedicada a Salto y a Treinta y Tres.

Vale resaltar que Roberto Lucero es sobrino del mencionado poeta salteño, y desde hace larga data tenía en mente recopilar toda sus obras en un solo libro, y así nació “Víctor Lima, obras completas”.

El libro lleva consigo dos compact disc donde están grabadas las “Milongas de Peñaflor”.

Pablo Olalde, músico de Treinta y Tres, ex integrante del dúo “Los Taiperos”, al enterarse del proyecto de Lucero le hizo llegar la versión de estas milongas interpretadas por el cantor uruguayo “Laucha” Prieto, que actualmente tiene 83 años (gran concertista de guitarra y fue amigo personal de Víctor Lima) y reside en aquel departamento.

Las “Milongas de Peñaflor” fueron musicalizadas por Olalde y cantadas por Prieto.

Juan José de Melo, cantautor artiguense estará presente el viernes en el acontecimiento para interpretar algunas de las canciones de Víctor Lima en el cierre de la presentación que se hará en “Casa Quiroga”.

PRESENTACION

EN TREINTA Y TRES

Este libro realizado por Roberto Lucero, que plasma las obras completas de Víctor Lima será posteriormente presentado en la ciudad de Treinta y Tres  el 29 de octubre, con el apoyo de la Dirección de Cultura.

En esa oportunidad, sí estará el “Laucha” Prieto a quien se le rendirá un homenaje.

“Deseo hacer un llamado público a la gente que conoció a Víctor Lima, que tuvo algún contacto con él que pudiera compartir con nosotros alguna anécdota.

La idea es hacer un intercambio esta noche en Casa Quiroga” – declaró Lucero.

El libro fue financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y esta primera edición será destinada a las escuelas, liceos y bibliotecas del país.

Una segunda edición se realizará para venderlo y luego donar íntegramente ese dinero a alguna institución que lo necesite.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...