Liga-ASDAF: solución condenada Las posiciones radicalizadas y la clausura de las puertas

La bomba detonó casi cinco meses atrás, cuando la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol resolvió no controlar juegos de Nacional en particular, pero dejando sin afecto asimismo, la presencia en los partidos pendientes de la liguilla en la “A”.
Tras ello, las ideas y vueltas salpicaron la escena del fútbol salteño, sobre todo cuando algunos jueces de la gremial desertaron de la medida para sumarse normalmente al tiempo de las citaciones del Colegio.
Casi cinco meses después, es hecho concreto y real, que el distanciamiento se prolonga entre la Asociación y la Liga Salteña de Fútbol. Lo del viernes a la noche en la sesión ordinaria, eclipsó aproximación de las partes y acentuó la diferencia. Sin giros de tuerca.
LO VOTADO,
VOTADO ESTÁ
Un detalle, a todas luces no es menor: en su momento, el Consejo Superior resolvió que la inscripción de jueces sea “personal e individual” y no colectiva. ASDAF apuntó la mira en contrario: lo colectivo por sobre lo individual.
Una votación del Consejo, puede ser modificada a la sesión siguiente previa reconsideración. Por lo tanto, se dejó en claro, que “lo votado, votado está”. Tampoco a nivel de neutrales y delegados se observó (franqueza obliga), un propósito de manifiesta flexibilización respecto al punto.
En la Liga la convicción es una: fortalecer el mando y la decisión en ese terreno y que ASDAF o la asociación que sea, admitan “el quien es quien”. O que se trata simplemente de “empleador” y “empleado”. Se entiende, no?.
LAS PUERTAS
CLAUSURADAS
La del viernes, fue la última sesión antes de Semana de Turismo. Tras ello, el lunes 5, sesión del Consejo y el martes, el lanzamiento de la temporada.
A esta altura, los plazos se limitaron y no quedan márgenes para un retorno a algún tipo de negociación. Los neutrales y sobre todos desde los clubes, ninguna señal contraria, mientras ASDAF se afinca en sus convicciones.
Las puertas están clausuradas. Ninguna de los dos bandos, torció aunque más no sea una porcioncita de brazo. Los 26 jueces inscriptos en la Liga, mientras asalta una duda: el número es suficiente si alguno de ellos no supera la prueba que surgirá desde los integrantes del Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior?.
Por lo demás, casi cinco meses desde aquella postura de los jueces. Casi cinco meses después y a dos semanas del inicio de la temporada, el tema se prolonga.
Queda en claro: el espíritu negociador, tan solo una quijotada. O tan solo un sorbo de frases convencionales en medio de la encrucijada.
La verdad fue una: el gobierno del “no”.
El gobierno del “desencuentro”.
El gobierno”del no entendimiento”.
La victoria de la sin razón o la victoria de las lógicas de hechos?. Esas lógicas que no se bajan del caballo… penosamente.

-ELEAZAR
JOSE SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...